29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Si el proceso se rompe, se pierde la posibilidad de conseguir la paz

2 de febrero de 2013
2 de febrero de 2013

robledo

El congresista sostiene que si el país deja de creer en el proceso y lo abandona, está renunciando a la posibilidad que haya un acuerdo de paz, “esto indica que habrá miles de fusiles menos en Colombia y será bueno para el país”.

Además señaló que los colombiano deben contribuir para facilitar que el proceso avance, aunque sea en medio de las dificultades, “es muy difícil la situación, en estos momentos se están echando balas los unos con los otros, esperamos que al final todo termine bien”.

“Después del proceso que no se piense que Colombia será el paraíso terrenal, lo único seguro es que cesaran miles de fusiles en contra de los colombianos, así no sea la paz definitiva y absoluta, hay que pensar que seguirán dándose factores de violencia, tenemos que tenerle paciencia al proceso de paz en el país” sostuvo Robledo.

Refiriéndose a lo dicho por el grupo armado sobre que se reservan el derecho a secuestrar policías y militares, por no considerarlos secuestros extorsivos, el senador dijo que el Gobierno tomó la decisión de hacer las negociaciones en medio de la violencia, de avanzar en medio de los muertos y los disparos, “No tienen derecho a privar de la libertad a ningún ser humano, porque están violando el derecho internacional humanitarios, por principio no comparto ninguna forma de violencia ni de coacción”. Agregó el senador.

“Lo que más anhelamos los colombianos es que se firme la paz, mientras esto no suceda, habrá todo tipo de secuestro de extorción y de violación de los derechos humanos”, advirtió.

Por último Robledo indicó: “Uno preferiría que alguien tuviera una vara mágica y tocará a los unos y a los otros y como en las películas de dibujos animados todo se arreglara, pero el mundo no es así, aunque haya mucho sufrimiento, esperemos que al final consigamos la paz para todos los colombianos”.