26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Educación revisará carga laboral en la entidad

20 de febrero de 2013
20 de febrero de 2013

 

Con el fin de identificar si existen o no sobrecargas de trabajo al interior de la entidad, reconocer posibles necesidades de planta de personal y actualizar el manual de funciones para los cargos administrativos en colegios, direcciones locales y nivel central, la Secretaría de Educación puso en marcha, un estudio de cargas laborales como parte de su programa ‘Mejor Gestión’.

El objetivo del estudio, que tendrá una duración de cuatro meses y se aplicará a más de 1.500 funcionarios, es evidenciar todas las actividades que se realizan en la Secretaría, medir y analizar las cargas de trabajo para tener una planta de personal ajustada a la misión de la entidad.

De acuerdo con Gabriel Peña, subsecretario de Gestión Institucional (e), esta iniciativa obedece a la Ley 909 de 2004, según la cual las entidades tienen por obligación mantener actualizadas las plantas de empleo y los manuales de funciones adecuados para cumplir de manera eficiente las funciones que el personal tenga a su cargo.

“Queremos conocer todos los procedimientos que llevan a cabo las áreas; para ello se seleccionarán más de 1.500 funcionarios que nos indiquen las tareas, tiempos y frecuencias de las actividades que realizan para identificar posibles necesidades de planta. En el estudio, estarán incluidos funcionarios y contratistas”.