29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se restableció el servicio de agua potable en Balboa

11 de febrero de 2013
11 de febrero de 2013

“Para esta ocasión no fue necesario activar un plan de contingencia, ya que las cuadrillas de trabajadores  de la empresa de acueducto de esta población, realizaron las reparaciones respectivas”, explicó Ramírez.

La funcionaria además aclaró, que este organismo permanecerá atento ante cualquier eventualidad, con el fin de evitar situaciones de emergencia que pueden ser de mayor envergadura.

El puente de Estación Pereira

Otro de los temas que estuvieron en la agenda de trabajo del Consejo, fue el relacionado con los estudios que adelanta la CARDER, para lograr la reactivación del puente y realizar el muro de contención en la zona conocida como Estación Pereira.

“La CARDER dio a conocer, que ya realizó dos estudios con geólogos especializados, con el fin de presentar alternativas de solución para las obras necesarias de reparación del puente y muro de contención en el sector de Estación Pereira en el municipio de Marsella”, comentó Ramírez.

Mistrató ya presentó el proyecto

Un último aspecto abordado por los integrantes del Consejo, estuvo relacionado con el proyecto que presentó la Administración Municipal de Mistrató, para la readecuación del Vox Culvert en la zona urbana del municipio.

“Es importante saber que Mistrató, ya presentó el proyecto de readecuación del Vox Culvert ante el Gobierno Nacional, y que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi – Igac, ya ha evaluado los predios necesarios que deben ser comprados por la alcaldía, para poder adelantar el proceso de restauración en la plaza principal”, agregó Ramírez.

Dato de Interés

En la mañana de hoy, se confirmó que fueron 10 las viviendas afectadas por el sismo del fin de semana, para lo cual ya se solicitaron las ayudas de materiales ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.