4 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se busca alianza con laboratorio de estudios sociales comparados de la institución

15 de febrero de 2013
15 de febrero de 2013

Por eso, este jueves 14 de febrero del 2013, María Emilia Orozco Ramírez, Coordinadora Territorial del Área de Banco de Datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), presentó en la Universidad sus herramientas de consulta, para que los estudiantes de antropología y sociología sepan dónde conseguir y cómo utilizar la información.

“Venimos trabajando sobre programas de difusión denominados El DANE en la academia, donde a partir de un tema específico compartimos con los alumnos las herramientas con las que contamos: censo del 2005 y temas de infraestructura colombiana de datos, aparte de más de 84 proyectos e investigaciones de la institución”, dijo la funcionaria.

“Hemos tenido un acercamiento para que exista un espacio dentro de la U. de Caldas, como punto de información, como el que se encuentra en la U. Autónoma de Manizales, donde contamos con el Centro de Información del DANE”, agregó Orozco Ramírez.

Por otra parte, Juan Manuel Castellanos Obregón, profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas, explicó que la visita de la funcionaria del DANE articula dos aspectos: un curso sobre métodos comparativos, y la consolidación del punto de enlace, para tener acceso a información oficial del país.

El Laboratorio está ubicado en el tercer piso del Campus Palogrande de la Institución y busca facilitar procesos de investigación, mediante metodologías de investigación social.

Conozca imágenes del encuentro del DANE en la U. de Caldas

Informes e inscripciones: en el correo electrónico [email protected] también, en el teléfono 886 27 20, extensión 22 108.
Etiquetas: DANE, estadística, taller, academia, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Laboratorio de Estudios Sociales Comparados, investigación, U. de Caldas, estudiante, antropología, sociología

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………