30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se aplaza temporalmente cobro de valorización en Bogotá

23 de febrero de 2013
23 de febrero de 2013

 

Petro señaló que la suspensión del cobro, que se hará oficial este viernes a través de una resolución, se prolongará el tiempo que se tome el Concejo de Bogotá para debatir y aprobar el proyecto que presentará también en la fecha al cabildo y mediante el cual se modificará el Acuerdo 180 que consagra el cobro.

Sin embargo, la directora del IDU, María Fernanda Rojas advirtió que “el aplazamiento no implica que no haya que pagar, sino que se hará solo después de que el Concejo apruebe la reforma”.

El aplazamiento del cobro de valorización se produjo como consecuencia de la oleada de protestas por los excesivos montos facturados.

Según se conoció, hasta ahora se han radicado más de 20 mil peticiones de reconsideración de las facturas.

No obstante, en medio de las protestas, 326 mil 438 contribuyentes han cancelado el gravámen, por el equivalente a 97 mil 176 millones de pesos.

Según el alcalde Petro el proyecto que presentará al concejo contendrá una solución de fondo al problema de valorización, incluyendo un cambio de las obras previstas y el modo de liquidación de la llamada “contribución de valorización”.

Igualmente prevé proponer la exoneración del cobro a algunos predios de los estratos 1, 2 y parte del 3, que no superen los 80 millones de pesos, según el avalúo catastral.