26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos reitera que la seguridad de las víctimas y de quienes retornan es un asunto prioritario para el Gobierno

19 de febrero de 2013
19 de febrero de 2013

“La seguridad de las víctimas y de quienes retornan es y será para nosotros una prioridad. Con el Fiscal trabajaremos en esa dirección, todos los días y con todos los esfuerzos necesarios” señaló el Mandatario al intervenir en el evento ‘Colombia sin Heridas’, realizado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá.

El Presidente Santos expresó su dolor por los asesinatos de hombres y mujeres líderes y valientes.

“Cada líder campesino, cada líder de tierras, cada defensor de derechos humanos asesinado, es una herida abierta en el alma de Colombia”, afirmó el Jefe de Estado.

Se refirió al caso de Angélica Bello, una mujer que pertenecía al Comité Ejecutivo del Sistema de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, a quien conoció en la Casa de Nariño.

“Angélica, presionada por su dolor y tal vez por amenazas, no pudo más y, según todo indica, se quitó la vida el fin de semana. Qué tristeza, qué tristeza. Pero en nombre de Angélica, en su memoria y la de tantos otros líderes sacrificados, tenemos que seguir”, sostuvo el Mandatario.

Durante su intervención, enfatizó en que el Gobierno Nacional está “comprometido, con alma, vida y sombrero, con las víctimas, para que comiencen a sanar sus heridas”.

Indicó que se han destinado 6 billones de pesos durante diez años para la aplicación de la Ley de Reparación de Víctimas, y aseguró que los recursos no sólo se sustentan con dinero del Estado sino también con donaciones del sector privado y de los colombianos en general.

“Las víctimas nos duelen a todos los colombianos como sociedad, y somos todos quienes debemos ayudar a devolverles, de alguna forma, lo que la violencia les quitó”, concluyó el Jefe de Estado.