26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos dio instrucciones claras a la Fuerza Pública de no permitir vías de hecho, ni violencia en el paro cafetero

26 de febrero de 2013
26 de febrero de 2013

“El Gobierno protege la propuesta social, la permite, es parte del derecho de cualquier ciudadano, pero la injerencia en las vías de hecho y bloquear carreteras no, porque comienzan a afectar los derechos de otras personas. Y ahí estamos obligados a intervenir y la instrucción es clara a la Fuerza Pública: no permitir esas vías de hecho, ni de violencia”, advirtió el Jefe de Estado durante una rueda de prensa al final de varios eventos realizados este lunes en Cali.

También hizo énfasis en que “los responsables de cualquier hecho de violencia son los mismos organizadores de este paro”.

El Presidente Santos también reiteró que este paro cafetero es “innecesario, inconveniente e injusto”.

Indicó que “es injusto porque no ha habido un Gobierno que le haya dado más presupuesto, más recursos a los cafeteros que mi Gobierno. Y lo he hecho con gusto y amor por los cafeteros, porque desde el comienzo de mi vida profesional he entendido la importancia del café, siempre he dicho que lo que es bueno para café, es bueno para Colombia”.

De igual forma, subrayó la importancia de proteger la institucionalidad cafetera y rechazó el hecho de que algunos promotores del paro estén en contra de la Federación Nacional de Cafeteros.

“Siempre he defendido la institucionalidad cafetera e Infortunadamente parte de los promotores de este paro no están defendiendo el bienestar de los cafeteros. Tienen otros intereses; uno de ellos es que no quieren a la Federación de Cafeteros, son sus enemigos permanentes, quieren acabar con esa institucionalidad. Eso por supuesto no lo vamos a permitir”, indicó.

Finalmente dijo que espera que los organizadores del paro reflexionen y no acudan a la violencia.

“Ojala que en lo que queda de este paro, que está concentrado prácticamente en le Huila, aunque se han presentado manifestaciones en otros departamentos, que no acudan a la violencia”, dijo.