29 de marzo de 2024

Samuel Azout oficializó su renuncia a la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema

11 de febrero de 2013
11 de febrero de 2013

En su misiva al Presidente Santos, Samuel Azout indica que su renuncia se hará efectiva a partir del próximo 15 de febrero, al tiempo que destaca los logros de la entidad a su cargo, orientados a la superación de la pobreza extrema en Colombia.

“La gestión adelantada ha permitido que más de 40 mil familias de Red Unidos hayan superado su situación de pobreza en forma sostenible. Igual suerte correrán 160 mil familias este año. Además, gracias a la Red Unidos, cientos de miles de familias en todo el país han superado carencias básicas, mejorando significativamente sus condiciones de vida”, indicó en la citada carta.

El funcionario confió, además, en que el Gobierno cumplirá la meta del Plan Nacional de Desarrollo dos años antes del tiempo previsto, cuyo objetivo es que la pobreza extrema se sitúe por debajo de dos dígitos, gracias a la institucionalidad y al modelo desarrollado por el actual Gobierno, que permitirán que Colombia sea un territorio libre de pobreza extrema hacia el año 2020.

“Agradezco a usted la oportunidad que me concedió de trabajar por la población más pobre y vulnerable del país, lo cual hará parte de mi patrimonio moral y profesional”, puntualiza Samuel Azout en su carta de renuncia.