28 de marzo de 2024

Salud y Regalías, los temas que ocuparon la agenda del encuentro de Alcaldes

14 de febrero de 2013
14 de febrero de 2013

En el encuentro el mandatario risaraldense explicó, que se viene haciendo un trabajo juicioso, por mejorar la situación de la salud del departamento y el país.

«Las cuentas maestras que defendimos, y logramos que se desembolsaran a los hospitales el año pasado, salvaron de la crisis a la red hospitalaria en Risaralda. También, le presentamos un modelo de salud al Alto Gobierno que fue bien recibido. Pero más allá de eso, la solución está en el campo político, tanto en el Congreso de la República como en la Presidencia, y es ahí donde estoy trabajando para que se logré un cambio en los próximos días», explicó Botero.

Con relación al tema de Regalías, el Gobernador les propuso a los alcaldes, realizar reuniones previas y juntar voluntades, para que los proyectos de inversión que serán financiados por el Sistema General de Regalías, se discutan antes de ser llevados a los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD).

«Hoy existe un riesgo grande que es el veto que el gobierno nacional puede darle a los proyectos de regalías regionales, por eso es importante que lleguemos con propuestas sólidas para tener mayor posibilidad de éxito», argumentó Botero.

Según el mandatario risaraldense, lo más importante es que los alcaldes entiendan que si cada uno sigue trabajando de manera individual será muy difícil obtener recursos para todos.