28 de marzo de 2024

Quindío 0-1 Pasto

3 de febrero de 2013
3 de febrero de 2013

Los dirigidos por Flabio Torres lograron salir vencedores en un partido que se les complicó mucho por momentos y en el que los palos jugaron a su favor. En total fueron dos los remates estrellados por Quindío contra los postes. Y para acabar de completar la mala fortuna de los locales, estos desperdiciaron la oportunidad de irse en ventaja al minuto 59 a través de un tiro penalti que el arquero Viáfara ‘mandó a las nubes’.

El primer tiempo en el estadio Centenario dejó ver a un Pasto que empezó mejor que su rival e hizo volar en tres oportunidades a Viáfara tras remates de Sebastián Villota, Ramiro Rosero y Luis Páez, pero que con el paso de los minutos fue perdiendo fuerza y le permitió al Quindío tomarse confianza.

El ‘cuyabro’ se envalentonó, fijó su mira en el arco defendido por el debutante guardameta uruguayo Lucero Álvarez y lo empezó a ‘bombardear’. El cuidapalos respondió con seguridad cuando pudo, y cuando no, tuvo la suerte de su lado. Juan Camilo Vela y Fabio Castillo lo asustaron con tiros en los palos.

En el segundo tiempo Quindío se mantuvo un poco más punzante en ataque y producto de ello tuvo su gran oportunidad de convertir. Jhon Jairo Montaño le cometió falta en su área al brasileño André Beltrame para que el árbitro Carlos Anaya decretara la pena máxima. Viáfara se paró al frente del balón y sin mucha convicción lo envió por encima del arco de Álvarez.

La oportunidad fallida le dio un segundo aire al Pasto que aprovechó el mal momento anímico de su rival para atacarlo. Además, se encontró con una mano de Luis Paz en su propia área que el árbitro Anaya no le perdonó. El segundo penalti del partido estaba sancionado y ahora eran los de casa los que tenían la gran oportunidad de sacarle provecho. Anthony Tapia ejecutó con potencia abajo y al centro para sentenciar el entretenido compromiso.

Con los tres puntos asegurados en la primera fecha, Pasto ahora deberá pensar en Patriotas, su rival del próximo viernes. Quindío, por su parte, a pesar de haber hecho un buen partido, necesitará mejorar en definición en su visita al Cúcuta.