26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quinchía, elegido como prueba piloto para implementar la Mesa Minera

16 de febrero de 2013
16 de febrero de 2013

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico, Juancarlos Ramírezespaña, el principal objetivo que tiene la implementación de esta mesa minera es integrar y articular a todos los actores que tienen que ver con la minería.

“Los beneficios de implementar esta mesa minera, se verán reflejados en una minería socialmente responsable y socialmente sostenible, porque se logra una armonía y de esta forma se puede hacer una integración con el sector productivo y agrícola en el mediano y largo plazo”, comentó Ramírezespaña.

El funcionario agregó, que con esta decisión se busca que la actividad minera esté ajustada en nuestra región a los parámetros ambientales vigentes, teniendo en cuenta que el ordenamiento minero, debe ser acorde al desarrollo, territorial, cultural y económico en Quinchía, que garantice la sostenibilidad ambiental.

“Lo que buscamos es prepararnos de una mejor forma para el desarrollo económico local y regional en el largo plazo, donde no se padezca una economía inflacionaria como ha ocurrido en experiencias vividas en el país”, dijo Ramírezespaña.

Hay que resaltar que la Secretaría Técnica de esta mesa minera, está a cargo de la Alcaldía de Quinchía y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Risaralda.

Dato de Interés

Este proceso es una articulación del Gobierno Departamental, Nacional, la Carder y los mineros de Risaralda.