5 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Pereira ha mejorado en seguridad»: subdirector de la policía

11 de febrero de 2013
11 de febrero de 2013

“La ciudad viene mostrando mejoría, es una ciudad en donde se vienen aplicando las políticas públicas y se está articulando el Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes”, destacó el alto oficial.

Agregó que al presentar un balance de las operaciones contra la delincuencia en la capital risaraldense, se demuestra en todos los indicadores que se ha venido mejorando en seguridad no sólo en Pereira sino también en el área metropolitana.

“Pereira es una ciudad que viene mostrando un plan de mejoramiento continuo en materia de seguridad a nivel de la comunidad y a nivel de las instituciones, de las responsabilidades de la Policía y las responsabilidades del gobierno local y departamental”, anotó el General Valen Mosquera.

Destacó que todos estos indicadores generan resultados muy importantes para garantizar la convivencia ciudadana y la percepción de la seguridad en Pereira y el Departamento.

“Todos los colombianos debemos propender por armonizar las relaciones entre los demás seres humanos para lograr la convivencia y la tranquilidad que buscamos en las ciudades”, indicó.

Por su parte Juan Carlos Valencia Montoya, Secretario de Gobierno del municipio y Alcalde (e), reiteró el compromiso del gobierno del Alcalde Enrique Vásquez para mejorar los índices de seguridad en la ciudad.

“Hay resultados muy claros y contundentes que demuestran que la ciudad es cada vez más segura, que los homicidios han bajado y que la lucha contra la delincuencia es cada vez más efectiva”, puntualizó el alto oficial.