29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«En la Casa de Nariño no le paran bolas al vicepresidente»

8 de febrero de 2013
8 de febrero de 2013

“No le paran bolas en la Casa de Nariño a lo que dice el Vicepresidente”, dijo el funcionario, quien aseguró que en el caso de la crisis de la salud ha dicho “que se debe intervenir duro a las EPS y multinacionales de los medicamentos”. Otros puntos que reprochó Garzón fueron el de la educación y el “derecho a la alimentación de la gente”. “En los temas sociales pocas veces me han parado bolas”, señaló.

En cuanto a sus perspectivas electorales, una vez termine su periodo como vicepresidente, el funcionario se mostró cauto, pero adelantó dos cosas: la primera, que no aspirará al Congreso y la segunda, que brinda una sospecha de su futuro político, al afirmar “a mí me gusta más el clima caliente y me ayuda a recuperar mi capacidad motriz”.

Al menos para su recuperación, Cali podría ser más favorable para el funcionario, quien previamente no ha descartado una eventual candidatura en a la alcaldía en la Sultana del Valle o en la Capital de la República. “Cuando fui gobernador del Valle del Cauca considero que le podía ayudar más a la gente”, recordó en la entrevista Garzón.

“Ya tengo 66 años, quiero un cargo donde le pueda ayudar más a la gente del común y corriente, para que la gente tenga derechos a, la salud, a la educación, al trabajo. Si el presidente Santos no se lanza a la reelección yo quedo en libertad para tomar una decisión hacia el futuro”, indicó el funcionario con lo que podría entenderse que si el actual mandatario aspira en 2014, Angelino podría colaborar al menos en su campaña.