26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«El Eln no ha liberado a secuestrados en sur de Bolívar»: Ejército

14 de febrero de 2013
14 de febrero de 2013

“Estamos de cara a una nueva mentira. (Plagiados) siguen siendo víctimas del secuestro. Ellos (guerrilleros) los mantienen aún cautivos. Nosotros continuamos adelantando todas las operaciones aéreas y terrestres para efectos de forzarlos a que los liberen y para que respeten su vida y su integridad”, manifestó el oficial que dirige la operación de rescate.

A través de su página web el Eln anunció ayer que había liberado a cinco de los seis operarios de una compañía minera internacional que tiene un campamento de exploración en el sitio Casa de Barro.

En la ‘Operación Emblema’, como la denomina el Ejército, se buscan a los peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, el canadiense Jernoc Wobert y los colombianos William Batista, Manuel Francisco Zabaleta y Alex López, quienes fueron plagiados del campamento donde trabajaban en Norosí.

Según lo manifestado por el Eln en su poder permanecería el ciudadano canadiense. Autoridades civiles y Fuerza Pública en el sur de Bolívar no tienen información sobre la liberación anunciada por el Eln.

En el Catatumbo, en Norte de Santander, el Eln tiene secuestrados desde el 3 de noviembre del 2012 a dos turistas alemanes, hermanos de 70 y 72 años de edad.