25 de abril de 2024

Producción de café de Colombia superó los 870 mil sacos en enero

7 de febrero de 2013
7 de febrero de 2013

El significativo aumento de la cosecha de enero está directamente relacionado con la favorable evolución de los programas de renovación de cafetales y las mejores condiciones climáticas registradas ocho meses atrás, época donde se da la floración de los cafetales.

Además de este importante anuncio,  durante el Acuerdo por la Prosperidad Cafetera, el Presidente Santos se comprometió con un nuevo paquete de ayudas para enfrentar la difícil situación de precios domésticos que vive el sector.

Por su parte, el Gerente General de la Federación nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz Ortega, recordó que desde Abril del 2012, es decir, en ocho de los últimos 10 meses, la producción registrada aumentó, lo que confirma la tendencia positiva del volumen de cosecha en Colombia,  mayor productor mundial de café arábico suave.

“Hemos renovado más de 460 mil hectáreas a nivel nacional en los últimos cinco años, y este esfuerzo comienza a dar sus frutos en las cifras de producción y en las curvas de productividad promedio de las plantaciones”, destacó Muñoz Ortega.

Así,  la producción registrada de los últimos doce meses (febrero 2012-enero 2013) se acercó a los 8,1 millones de sacos, cifra superior en 9% al periodo comparable febrero 2011-enero 2012.