26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos se reunirá con los representantes de los cafeteros en Chinchiná

6 de febrero de 2013
6 de febrero de 2013

 

Como parte de la dinámica en la que se realiza esta actividad se contemplan una serie de reuniones previas con asesores de la Alta Consejería para las regiones y la participación ciudadana con el objetivo de crear una agenda clara y que genere estrategias que permitan afrontar de mejor manera la crisis por la que pasa este sector fundamental en la economía colombiana.

El asesor Luis Alexander Moscoso, explicó que “hoy y mañana tendremos reuniones con los alcaldes porque lo que se quiere desde la Presidencia es poder tener soluciones a este tema porque en Colombia están afectados cerca de cuatro millones de caficultores”.

Y agregó que “otro de los aspectos que queremos trabajar es el de cómo se adelantan los proyectos que tienen recursos del Gobierno en los diferentes municipios y la manera en la que se puede articular de mejor manera el trabajo entre los diferentes entes territoriales”.

Según el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, este Acuerdo para la Prosperidad es una oportunidad de mostrar de manera directa la situación por la que atraviesan los caficultores y en los municipios en los que este es la principal entrada económica.

Finalizó diciendo que “los alcaldes y los cafeteros tienen que mostrar lo que realmente pasa con la situación del café en Caldas y en otros departamentos porque si no se toman medidas serias de verdad el camino que queda es el de la pauperización no solo de esta zona si no de grandes regiones en Colombia”.