2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente pide buscar acuerdo urgente para levantar huelga en Cerrejón

9 de febrero de 2013
9 de febrero de 2013

“Esto produjo un tremendo daño a todo el mundo”, dijo hoy sábado el Mandatario durante la entrega de vivienda de interés rural en el municipio de Santa Catalina, en el departamento de Bolívar.

“Me informó el Ministro de Trabajo (Rafael Pardo), que cinco de los seis dirigentes estaban listos a firmar. Le dije al Ministro esta mañana, Ministro haga todo lo posible para que ese sexto firme, porque no podemos dejar, en primera instancia, a 11 mil 500 familias sin percibir ingreso”, señaló el Jefe de Estado.

Explicó, además, que el cese laboral no solamente afecta económicamente a las familias sino que también produce pérdidas considerables al país.

“Por cada tonelada de carbón que deja de exportarse deja de recibir el país, el Gobierno, el Estado el dinero para hacer inversión social”, indicó.

“Espero que el Ministro use todas las influencias que tiene a su disposición para lograr un acuerdo pronto allá en El Cerrejón”, afirmó el Presidente Santos. .

Reiteró el Mandatario que el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para llegar a un acuerdo entre las partes porque miles de familias se están viendo afectadas.

“A partir del momento que se decretó esta huelga, cerca de 11 mil 500 familias dejan de recibir su dinero. Son 11 mil 500 familias que van a comenzar a tener dificultades. Por eso creo que tenemos que hacer un esfuerzo para encontrarle una solución”, puntualizó el Presidente Santos.