17 de mayo de 2024

Presidente confirma a Gina Parody como nueva directora del Sena

28 de febrero de 2013
28 de febrero de 2013

El nombramiento de Gina Parody como nueva directora del Servicio Nacional de Aprendizaje lo hizo el presidente Santos en la inauguración de la edición número 32 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato).

«A partir de este momento (Parody) va a ser la Directora General del Sena y ahí va a poder hacer una gran labor por el turismo, porque el Sena tiene varios frentes donde la incidencia del turismo es directa. Por ejemplo, vamos a aumentar el presupuesto en materia de bilingüismo, para que cada vez más colombianos puedan dominar otros idiomas”, expresó Santos al hacer oficial el nombramiento, que ya se había rumorado.

“También la capacitación en temas como la gastronomía. En fin. Ahí hay una sinergia muy importante entre el Sena y el turismo”, agregó el Presidente.

A través de Twitter, Parody agradeció al Jefe de Estado su designación como directora del Sena, «una de las entidades más queridas por los colombianos!», escribió.

A renglón seguido, anunció su apuesta al frente del organismo: «En el Sena le apostaremos a una mejor calidad en la educación para el trabajo, igualdad de oportunidades para los jóvenes y cero politiquería».

Cabe recordar que el partido de ‘la U’ quería que alguien de la colectividad ocupara ese cargo, como lo pidió el presidente del Congreso, Roy Barreras. Pero con la designación de Parody esa petición no tuvo eco.

Gina Parody es bogotana, abogada de la Universidad Javeriana, con especialización en resolución de conflictos y tiene una maestría en administración pública de la Universidad de Harvard (EE. UU.).

Fue elegida como representante a la Cámara por Bogotá en el 2002 y senadora en el 2006. En las últimas elecciones fue candidata independiente a la Alcaldía de Bogotá.

La nueva directora del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Gina Parody, dijo este miércoles que durante su gestión en esa entidad habrá “cero politiquería”.

Así lo hizo saber la que hasta hoy fuera la Alta Consejera Presidencial para Bogotá en su cuentan de Twitter.

“En el Sena le apostaremos a una mejor calidad en la educación para el trabajo, igualdad de oportunidades para los jóvenes y cero politiquería”, trinó Pardoy.

Así mismo, la excandidata a la alcaldía de Bogotá agradeció al presidente Juan Manuel Santos por el nombramiento y dijo que el Sena es “una de las entidades más queridas por los colombianos”.

A su turno, el senador del Polo Democrático Camilo Romero se refirió al nombramiento y señaló: “Pobre Roy Barreras, no le dieron el Sena, ahora quedó en manos de Gina Parody. Vamos a ver cómo se asume el reto de no dejar morir la entidad”.

EL Partido de la U había sugerido que alguien de esa colectividad debería asumir la dirección del Sena.

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, había señaló en declaración a los periodistas que “preferiría” a alguien del Partido de La U para ser nombrado nuevo director del Sena.

Sin embargo, Barreras aclaró que no estaba exigiendo ninguna dadiva por haber agilizado el trámite de la reforma tributaria.