26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por despeje de Pradera, Uribe le dijo a Santos que le falla la memoria

12 de febrero de 2013
12 de febrero de 2013

Santos reiteró una vez más que ese municipio no será despejado para dialogar con las Farc. En ese sentido señaló que “hay algunas preocupaciones que se han expresado y algunos rumores que han circulado que advierten que producto del proceso de paz, aquí en Pradera (Valle) puede haber algún despeje…les quiero garantizar a todos que despeje no va a haber de un solo milímetro del territorio nacional”.

Sin embargo, el jefe de Estado fue más allá y afirmó que “la historia se encargará de señalar quiénes sí estuvieron a punto de despejar Pradera. La historia se encargará de señalar quiénes lo tenían listo y lo tenían comprometido; y por hechos, gracias a Dios, no sucedió”.

Ante dichas declaraciones, el expresidente Uribe reaccionó a través de su cuenta de Twitter y manifestó que a Santos le falla la memoria.

“Pradera: Al Presidente Santos le falla la memoria en exportaciones de lácteos, política de vivienda de nuestro gobierno y seguridad en Pradera, Valle”.

De hecho, la defensa que el presidente Uribe hace de su política de vivienda no es casual, ya que el pasado viernes el presidente Santos dijo que “durante el Gobierno anterior se prometieron muchísimos subsidios, muchísimas urbanizaciones y esas urbanizaciones, y esos subsidios, y esas casas nunca se construyeron, si se construyeron se dejaron a medias”.