28 de marzo de 2024

Por 48 horas, se prohíbe la pesca y actividades areneras en el Río Cauca y Risaralda

13 de febrero de 2013
13 de febrero de 2013

“De acuerdo a los estudios realizados por los profesionales de las Corporaciones Autónomas de Caldas y Risaralda, ésta es la acción principal que se debe poner en marcha, teniendo en cuenta que el químico que se derramó, logró llegar al Río Risaralda, lo que podría poner en riesgo la salud de la población”, explicó la Coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, Diana Carolina Ramírez.

La funcionaria también resaltó, que 22 habitantes de la zona donde ocurrió la emergencia, resultaron afectadas por la inhalación de los gases producidos por el químico, aunque recibieron atención inmediata.

“Igualmente quedan prohibidas las actividades agroindustriales, paseos al río, y fogatas, con el fin de evitar que más personas puedan resultar afectadas debido el derramamiento de este químico”, comentó Ramírez.
El Consejo invitó a los medios de comunicación, para que ayuden a difundir estas medidas, especialmente en las comunidades aledañas a los ríos Cauca, Risaralda y quebrada San Lazaro. Imágenes integradas 2