28 de marzo de 2024

Política con pimienta

20 de febrero de 2013
20 de febrero de 2013

En la década de los años 90 fue Concejal de Manizales en representación del partido liberal, línea del entonces senador Luís Guillermo Giraldo Hurtado. Mejía Franco en los últimos años se había dedicado a sus asuntos profesionales y de asesorías en el sector privado.

Recorderis

A propósito, recordemos lo que escribió nuestro columnista Rafael Zuluaga sobre la salida de la antecesora de Mejía, Patricia Ruiz:

La directora ejecutiva de la Corporación Cívica de Caldas (CCC), abogada Patricia del Pilar Ruíz Vera renunció irrevocablemente a ese cargo, luego de las reiteradas y manifiestas inconformidades generadas por presiones de algunos miembros de la junta directiva de esa entidad que le impedían una verdadera labor veedora en asuntos de importancia.

Según se conoció de fuente seria, en la noche de ayer martes estalló una crisis interna en ese organismo, donde hay diversas posiciones en torno a las investigaciones que deben realizarse, pero son ocultadas, y por cierto grado de nepotismo, preferencias, inhabilidades e incompatibilidades.

Otra pata que le nace al cojo

“La paquidérmica construcción del Aeropuerto del Café, alcanzaría cifras astronómicas que superarían el billón de pesos, ya que existe la necesidad –al parecer imperiosa- de reorientar en un grado la pista del megaproyecto, según se dice técnicamente, y esto implica inexorablemente que deberán adquirir nuevas propiedades, indemnizar a terceras personas por los daños que con este nuevo diseño se pueden causar y pagar los costos laborales; además de indemnizar a algunos  trabajadores”, manifestó, el abogado Armando Ramírez Olarte.

“Era previsible que ante tanta demora en la realización de las obras y con las situaciones problemáticas que en su momento denunció el exministro de transporte, Germán Cardona Gutiérrez, a nivel técnico y administrativo que según él existen en Aerocafé, esta noticia era de esperarse”, agregó el Vocero del Movimiento MIRA, abogado Armando Ramírez Olarte.

“Lo que se requiere en definitiva, para tranquilidad de manizaleños y caldenses, es que se determine con certeza técnica si es viable o no el proyecto Aerocafé y se diga con claridad cuál es el valor de su cierre financiero, para lograr el concurso de la Nación y autoridades nacionales y evitar asi que sigamos jugando al pastorcito mentiroso”, dijo finalmente Ramírez Olarte.

Alerta dirigencia de Aguadas

Ante la invasión de sombreros venidos al país del otro lado del río, el ministerio de Industria y Comercio lanzó el sello de Denominación de Origen que protegerá intelectualmente a los productos hechos Colombia, según el portal kienyke. Se mencionan el Sombrero Vueltiao de Tuchín (Córdoba), las Achiras del Huila, el Café Colombiano, las Hamacas de San Jacinto, pero no el famoso Sombrero de Aguadas que, incluso, lo han usado personajes del gobierno y la política de los Estados Unidos. No se dejen «pordebajiar» amigos de Aguadas que ustedes son precursores de los sombreros en Colombia.

Nuestra clase dirigente

Caldas tuvo la oportunidad de salir por una vía rápida y excelente a Bogotá. Sin embargo, a nuestra clase dirigente no le interesó una solución carreteable que nos hiciera más competitivos. No sabemos las razones. Si Renán Barco, Omar Yepes y Luis Guillermo Giraldo hubieran trabajado en este empeño, con toda seguridad que otro gallo cantaría en el patio. A ellos como que les interesó más hacer politiquería, manejar los puestos y el presupuesto del departamento en beneficio de sus intereses políticos. Siempre fueron sus puntos sensibles. Como consecuencia de esta actitud antipatriótica, hoy nos estamos comunicando con la capital del país a través de una carretera construida hace más de cien años. Eso no ocurre ni en Bolivia. Lo que más indignación provoca es que la gente sigue votando por ellos. O por los rescoldos que se resisten a desaparecer.

Otro cariñito de Santos con los Zuccardi

Las pruebas de las buenas relaciones del gobierno con el clan García Romero no dejan de aparecer: ahora aparece un nombramiento que muestra que hacen parte del roscograma diplomático de Santos.

Franciso José Zuccardi Porras, el hermano de la senadora Piedad Zuccardi que es el delegado del presidente en el Consejo Superior de la Universidad de Sucre, como contó La Silla, tiene además un cargo diplomático que le dio el gobierno Santos hace apenas algunas semanas. El 17 de enero lo nombró primer secretario en el consulado en Mérida, Venezuela, a pesar de que Zuccardi no tiene experiencia diplomática. La Silla Vacía.

Columna en desarrollo…