4 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política con pimienta

8 de febrero de 2013
8 de febrero de 2013

En tres etapas

Ante semejante noticia, se abre paso la propuesta de que Aerocafé se desarrolle en tres etapas. La primera ya está prácticamente lista, pues hay más de mil metros de pista construidos.Se procedería a la terminación de las obras complementarias tales como instalaciones, infraestructura vial y otras. Entraría a reemplazar a la Nubia con aviones pequeños de menos de cien pasajeros. En la segunda etapa su pista se ampliaría a 2.200 metros que soportaría un tráfico aéreo similar al de Matecaña de Pereira. Aquí es donde empieza Cristo a padecer pues se requeriría una infraestructura de alto turmequé. En la tercera etapa se llegaría a una pista de 3.300 metros, algo que ya verían generaciones muy posteriores. Grosso modo, esta es la situación hoy de Aerocafé.

aerocafe

Alberto Ríos ahora criticado en Armenia

Alberto Ríos, uno de los operadores del aseo en Bogotá que fue duramente criticado por el alcalde Petro el año pasado, ahora enfrenta un chaparrón de señalamientos que el diario regional la Crónica del Quindío le ha hecho a Servigenerales, empresa de Ríos, partiendo de un informe de la Contraloría General.

En la publicación de ayer, la Crónica dijo que “la empresa Servigenerales, captó ilegalmente entre el público de la capital quindiana $8.377 millones”. Según el diario, la CRA ordenó a todos los operadores de aseo en el país bajar la tarifa a partir del 17 de enero de 2007, pero Servigenerales no lo hizo. La de hoy asegura que la empresa pagó casi mil millones de pesos menos en impuestos como dos estampillas o el de timbre; y el periódico promete más informes.

Aunque la Crónica no lo dice, esos señalamientos también afectan a los ex alcaldes de Armenia Ana María Arango y David Barros Vélez (en cuyos periodos operó Servigenerales), ya que según la Contraloría hay un presunto detrimento al patrimonio público.Tampoco se ha dicho que la Crónica es de la familia Ramírez Múenra y que el presidente de su junta directiva es Luis Carlos Ramírez, cuya esposa, Adriana Wolff,  fue la gerente de Ríos en EnerPereira pero salió peleada con el empresario. Las Silla Vacía.

Carne de caballo en las lasañas

La Food Standards Agency encontró que las lasañas Findus contienen un 60% de carne de caballo.

Estas lasañas congeladas, del productor francés Comigel, son el primer producto confirmado, tras un escándalo de carne de caballo en otros alimentos. Aunque no hay evidencia de que la carne de caballo que se encontró sea un riesgo para la salud, estos animales han sido tratados con una droga veterinaria que no está permitida en el mercado de la comida.

Las personas que compraron estos productos deben devolverlos a las tiendas, según la FSA. Otros productos de esa misma marca, como los espaguetis de boloñesa, también serán evaluados. kienyke.

Las promesas incumplidas de Santos

Sufren los damnificados del invierno en La Virginia

Esta mañana, el representante a la Cámara Hernando Hernández Tapasco denunció ante los organismos de control la deplorable situación que padecen 326 familias que viven desde hace mas de dos años en albergues temporales a causa del invierno y el abandono estatal, sin que a la fecha el gobierno local, departamental o nacional hayan presentado solución alguna para menguar el daño causado por las inundaciones ocurridas durante 2010 y 2011.

Ante esta situación, el congresista indígena, mediante denuncia radicada en la Defensoría del Pueblo, el Programa Colombia Humanitaria de la Presidencia de la República y Naciones Unidas, ha solicitado que el Gobierno Nacional «cumpla con urgencia lo prometido respecto al auxilio de vivienda para afectados por el invierno, a la Gobernación de Risaralda que contribuya con la reubicación de las familias damnificadas, a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda la ejecución de los proyectos de conservación ambiental que permitan recuperar la franja protectora de los ríos circundantes».

La visita de Santos a Chinchiná

William Calderón, uno de los periodistas mejor informados del país, nos contó con pelos y señales lo que ocurrió con la visita del presidente Santos a Chinchiná, el miércoles pasado:

¿Prosperidad cafetera?

Desconcierto total de los cafeteros asistentes al foro de la prosperidad en donde repartieron tabletas Ipad y hubo delegaciones transportadas de distintos lugares del país con pancartas alusivas al Gobierno.

Pero a pesar de todo, los voceros de las 560 mil familias no se dejaron halagar y reaccionaron de manera vehemente así:  “quedamos en las mismas: cafeteros quebrados, cafetales enmalezados, cosecheros desempleados, Colombia sin café, perdimos el tiempo”.

Reacciones espontáneas

Y ante el grito de un cafetero de Quinchía (Risaralda) “Viva el paro Nacional Cafetero”, que recibió como respuesta ser sacado del recinto, el Acuerdo para la Prosperidad Cafetera se convirtió en un desacuerdo generalizado, o, en el mejor de los escenarios, en un ‘Acuerdo de Conformidad con la Crisis’, para vivir en ella, agradeciendo la ayuda temporal que prolonga una agonía que ya lleva un año.

Le levantaron la enjalma

Lo anterior sacó de la ropa al presidente Santos, quien les reclamó de manera airada por el mitin de que fue objeto; exigió arreglar las cargas  antes del paro nacional. Un exalcalde de Chinchiná comentó “lo que prometió, así lo cumpla, no sirve para nada”. La rechifla no fue superior porque no estaban todos los que son, ante el asombro de los burócratas del café, cuya lista encabezó el propio ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el hijo del zar del café, don Jorge Cárdenas, este regañó de manera vehemente al patojo Genaro Muñoz, a quien responzabilizó del amargo trago que le sirvieron en vivo y en directo al Presidente y su comitiva, emplazándolos a responder antes del lunes todas las exigencias de los caficultores para atajar el paro. Mientras esto ocurría repartieron un panfleto PUBLICADO EN LA REVISTA SEMANA CONTRA EL MINISTRO DE AGRICULTURA JUAN CAMILO RESTREPO firmado por un hijo del agro, John Mario Gonzalez reputado economista,quien se cansó de la indiferencia ministerial con la caficultura que le dio tanto.