2 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía se blinda ante arremetida de las Farc

7 de febrero de 2013
7 de febrero de 2013

«Hemos tomado medidas preventivas, hemos hecho alertas en materia de inteligencia y se han redoblado las medidas de seguridad personal y de las instalaciones», dijo el general José Roberto León Riaño.

El alto oficial señaló además que se reforzaron las labores de investigación criminal con el propósito de lograr la plena identificación de los responsables de estos hechos y «permitan adelantar investigaciones penales para que estos asesinatos no queden impunes».

El general León señaló que estas medidas especiales buscan no sólo blindar a la institución de los ataques, sino también a las poblaciones donde delinquen las Farc.

Este martes el director de la Policía de Cundinamarca, coronel Flavio Mesa, denunció que una banda criminal estaría pagando hasta 5 millones de pesos de por asesinar a policías.

Según el alto oficial, Danilo Tique Montiel, alias ‘Maco’, sería el responsable de impartir esta orden criminal.

“Este individuo tuvo la osadía de ofrecer 5 millones de pesos por cada uno de los policías de Cundinamarca que hemos venido ejecutando acciones en el municipio de Flandes”, dijo el coronel Mesa, al señalar que las autoridades desplegaron un fuerte operativo para dar con el paradero de este delincuente.

“Hemos empezado esta campaña y le informamos a la comunidad que la Policía está ofreciendo una recompensa de 15 millones de pesos para dar con el paradero de este delincuente de poca monta”, puntualizó el oficial.