29 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Poderes públicos deben de trabajar unidos dice el Presidente Santos

8 de febrero de 2013
8 de febrero de 2013

Durante la posesión del jurista Pedro Octavio Munar Cadena como magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, el Mandatario subrayó “la necesidad de trabajar unidos en los poderes públicos, de trabajar en armonía, como lo dice la Constitución”.

El Presidente Santos recordó las reformas constitucionales y legales que el Gobierno ha logrado aprobar y señaló que esto no se veía en el país hace muchos años.

“Trabajando en forma mancomunada, en forma armónica para que todas esas reformas y todo lo que tenemos que construir pues realmente se pueda lograr”, sostuvo el Jefe de Estado.

Durante la posesión, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el Presidente Santos indicó que el nuevo magistrado encontrará en el Gobierno un aliado dispuesto a ayudar.

“La agilidad con que la Justicia pueda responder y pueda irse adaptando es para nosotros fundamental. Por eso le damos la bienvenida y aquí tendrá siempre una persona lista a ayudarlo”, manifestó el Presidente al darle la bienvenida a magistrado.

Munar Cadena, abogado de la Universidad La Gran Colombia, se especializó en derecho comercial en la Universidad Externado de Colombia y en derecho privado en la Universidad de Salamanca (España).

Ha ejercido la judicatura durante 27 años. Se desempeñó como juez de 1993 a 2003, fue magistrado de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia y Presidente de dicha Corte, y es catedrático de jurisprudencia en las universidades Javeriana, Santo Tomás y del Rosario.