29 de marzo de 2024

Piedad Córdoba embajadora de las Farc al servicio de la inteligencia venezolana: Uribe Vélez

18 de febrero de 2013
18 de febrero de 2013

 

Uribe Vélez afirma que “la conducta de la señora Piedad Córdoba” deberían estudiarla la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia.

Además escribe: “La señora Piedad, la inteligencia chavista y la infamia”.

“Delito de lesa Patria que el Gbno permita que sus interlocutores asesinen policías y soldados”.

El informe salió a la luz pública tras la nueva salida pública que hizo la exsenadora Piedad Córdoba en la entrega por parte de las Farc de los dos policias y un soldado que tenían secuestrados.

El expresidente destaca concretamente que el portal argentino Análisis 24.com reveló correos electrónicos de Piedad Córdoba y el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN.

En los mensajes la exsenadora Piedad Córdoba le aporta una lista de empresarios que ‘son enemigos de la revolución chavista‘ y que apoyan a lo que denominan el “uribismo armado”.

Para Análisis24.com la cabeza de la organización “Colombianos y Colombianas por la Paz”, “fue la encargada de gestionar ante el SEBIN, no solo el apoyo para la realización de una campaña internacional de desprestigio contra el ex Presidente de Colombia, el Dr. Álvaro Uribe Vélez, sino que además se encargó de operar en contra de varios grupos económicos alegando “que apoyan al uribismo armado” a la vez que por el contrario se vio muy enfática a la hora de agilizar el otorgamiento de ciertos beneficios para “dos empresarios árabes que apoyan sin condiciones nuestro proyecto (bolivariano)…”.

El texto integral de la nota publicada en Analisis24.com, es el siguiente:

“De existir hoy día, un Presidente serio en la Colombia de Juan Manuel Santos, la ex Senadora y embajadora de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, Piedad Córdoba, debería ser juzgada por traición a la patria y no andar en libertad cual interlocutora comisionista sin ningún tipo de inconvenientes.

Remitiéndonos a las pruebas nos encontramos con centenares de correos electrónicos intercambiados desde la casilla oficial de la Comandante “Alias Teodora” ([email protected]) y la de su asistente personal Andrés Vásquez ([email protected]) con el Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional -la policía política bolivariana-, SEBIN, General. Miguel Eduardo Rodríguez Torres ([email protected]).

En los mismos, como se detallan a continuación en la sucesión de capturas de pantallas, Piedad Córdoba fue la encargada de gestionar ante el SEBIN, no solo el apoyo para la realización de una campaña internacional de desprestigio contra el ex Presidente de Colombia, el Dr. Álvaro Uribe Vélez, sino que además se encargó de operar en contra de varios grupos económicos alegando “que apoyan al uribismo armado” a la vez que por el contrario se vio muy enfática a la hora de agilitar el otorgamiento de ciertos beneficios para “dos empresarios árabes que apoyan sin condiciones nuestro proyecto (bolivariano)…”.

Sin duda alguna, esto debería ser elemento suficiente para que alguna autoridad colombiana tenga el valor necesario para acabar con la impunidad de esta embajadora del terrorismo, la cual además es la encargada, en complicidad con el gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, de hospedar a los miembros del Secretariado de las FARC en lugares tales como la Isla de Margarita, cual merecidas vacaciones, mientras en Colombia sus huestes atacan poblaciones, secuestran niños, colocan bombas en escuelas y ejecutan a mansalva y traición a miembros de las Fuerzas del orden”.

Los textos de los correos en analisis24.com

El SEBIN

NOTA: El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) es un organismo de inteligencia y contra-inteligencia interior y exterior de Venezuela, además de su policía política, depende del Ministerio del P.P para el Interior y Justicia, fue establecida formalmente el 2 de junio de 2010 según lo dispuesto en la Gaceta Oficial número 376.851.

En 2009 el gobierno de Venezuela ordenó una reestructuración de la Dirección Nacional de los Servicios de inteligencia y Prevención (Disip) a través del Decreto nº 6.865 del 11 de agosto de 2009. Ello culmina con la disolución del organismo el 4 de diciembre de 2009, por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez dando paso al SEBIN el 2 de junio de 2010.

Entre las funciones que tiene el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), figuran las siguientes:

1.Asesorar al Ejecutivo Nacional en la formulación de las políticas en materia de seguridad de la Nación.

2.Contribuir con el Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia en la detección y neutralización de las amenazas externas e internas que atenten contra la seguridad de la Nación.

3.Contribuir con los órganos de seguridad ciudadana en el enfrentamiento de las modalidades del crimen organizado de mayor significación.

4.Realizar el seguimiento, evaluación e información oportuna y efectiva de las políticas públicas.

5.Contribuir con la seguridad integral de los principales dignatarios del Estado Venezolano; así como, de los dignatarios extranjeros invitados o acreditados en el país.