30 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Personería de Bogotá iniciará el 1 marzo con horario de atención las 24 horas

27 de febrero de 2013
27 de febrero de 2013

El Personero Distrital, Ricardo Cañón, señaló que la decisión obedece a que la demanda de servicios por parte de los habitantes de Bogotá sobrepasa los límites de tiempo del actual horario de atención.

Los servicios de la Personería serán prestados en un principio desde su sede central, en el edificio de la Calle 21 No. 6-34 y luego en puntos como hospitales, estaciones de Policía, URI y CAI. Más adelante el usuario podrá acudir a cualquiera de estos puntos o solicitar asistencia vía telefónica. Entre tanto, se realizarán visitas a diferentes sitios claves de la ciudad.

Los servicios que prestará la Personería durante ese nuevo horario, consisten en orientación sobre los servicios que presta la entidad, asesoría jurídica, recepción de peticiones, quejas y reclamos (PQR), programación de audiencias de conciliación dentro y fuera del horario extendido, expedición del Certificado de Antecedentes Disciplinarios, seguimiento a la gestión pública y otros.

Con esta medida, el ente de control de la ciudad busca ampliar el alcance de su gestión para salvaguardar el legítimo y real ejercicio de los derechos fundamentales de los bogotanos, así como para garantizar que se cumplan los deberes por parte de autoridades y ciudadanos.