26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pasto y Deportivo Cali son los únicos líderes de la Liga Postobón I

11 de febrero de 2013
11 de febrero de 2013

Fernando Uribe puso a gritar el cuarto de estadio donde estaban los hinchas de Nacional. Macnelly Torres centró, el atacante se levantó, le ganó a su marca y con un cabezazo extendió a ocho fechas el invicto de Nacional en Bogotá. Fue el 2-2 que sacó con rabia a los santafereños y le dio un grito de ‘victoria’ a los antioqueños.

Cuando sonó el pitazo inicial, fue Nacional el que cabalgó. En solo seis minutos cobró cinco tiros de esquina, llevando a todo Santa Fe a pararse en su campo. Tardó un buen rato el conjunto cardenal en ajustar sus marcas y cerrarle espacios a Nacional.

Al minuto 20, Carlos Valdés tuvo la primera aproximación roja con un cabezazo, luego de un tiro libre cobrado por Omar Pérez. Un minuto más tarde, Wílder Medina se encandelilló con el color limón de la camiseta del visitante y se perdió la apertura del marcador.

Luego fue Cristian Martínez Borja quien hizo lucir a Luis ´Neco’ Martínez. Hasta que Yulián Anchico, con un certero cabezazo clavado al ángulo inferior de Martínez, anotó el 1-0 al minuto 34 y cambió los uuuy por gritos de gol en las tribunas.

En la segunda parte el juego se hizo más cerrado y mucho más luchado, sin embargo entre Pérez y Luis Carlos Arias se encargaron de destaponarlo. El argentino habilitó a Arias que ante la salida de Martínez, a toda velocidad con un chanfle de ‘crack’ lo bañó para cantar el segundo al minuto 63.

Nacional buscó de media distancia. Con Sherman Cárdenas y Fernando Uribe, que ingresaron en la segunda parte, intentó el descuento. A diez minutos del final, Macnelly Torres cobró tiro de esquina y Fernando Uribe fue el que clavó el descuento.

Con el descuento, Nacional carburó más, Santa Fe trató de controlar, pero por arriba volvió a fallar. Cuando se anunciaron los tres minutos de adición en el cierre, llegó la jugada de Torres y gol de Uribe para sellar el empate, que dejó frustrados a los locales y con un aire de triunfo a los visitantes.

Santa Fe y Nacional completaron el quinto empate consecutivo entre ambos. En la próxima fecha Santa Fe visitará a Itagüí y Nacional recibirá a Alianza Petrolera.

Deportivo Independiente Medellín y Millonarios empataron sin goles en el Atanasio Giradot. Millonarios sigue invicto en la Liga Postobón.
En el Atanasio Girardot se volvieron a enfrentar los últimos finalistas de la Liga Postobón. Medellín recibió al actual monarca, Millonarios, en un que duelo revivió la última final del fútbol colombiano. Al finalizar el juego, el marcador no se modificó, los goles no llegaron y el 0-0 se mantuvo.

Las opciones para la visita estuvieron en los pies de Wason Rentería. A los 28 minutos, luego de un tiro libre enviado al área por Harrison Otálvaro que le quedó a Román Torres, el panameño remató y despejó un defensor, el rebote cayó a los pies de Wason Rentería que frente al arco remató desviado de pierna izquierda.

El chocoano también generó la más clara del compromiso con un remate que salió englobado y se estrelló en el vertical sobre los 68 minutos de juego.
Medellín pudo conseguir la victoria sobre los 89 minutos en un contragolpe comandado por Cléider Alzate que habilitó a Giovanny Hernández, quien remató cerca del palo.

Cúcuta Deportivo venció 2-0 al Deportes Quindío en el General Santander y gana 3 puntos valiosos en el tema del descenso.

El partido se jugó en el estadio general Santander de la ciudad de Cúcuta y fue dirigido por Sebastián Restrepo.

Los goles del compromiso los marcaron Henry Hernández al minuto 25 ny Juan Camilo Angulo al minuto 87.

Con esta victoria, el Cúcuta llegó a 4 puntos y sigue invicto en la Liga Postobón, mientras que el Quindío sigue sin sumar en el torneo.

En la próxima fecha el Cúcuta jugará de visitante frente a Boyacá Patriotas y el Quindío lo hará de local ante el Huila.

Envigado y Tolima empataron a 2 tantos en el Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado, Tolima empezó ganando pero no pudo sostener la victoria ante el conjunto naranja

Envigado igualó 2-2 con Deportes Tolima. Los goles ‘narajas’ los convirtieron Fabio Burbano al minuto 47 y Neider Morantes al minuto 67. Entre tanto, los goles ‘Pijaos’ llegaron por intermedio del goleador paraguayo Rogeiro Leichtweis a los 31 y 48 minutos.

El cuadro dirigido por Pedro Sarmiento salió con un esquema ofensivo para ganar sus primeros tres puntos, pero fueron los ‘Pijaos’ quienes desequilibraron el partido al minuto 31, cuando Yimmi Chará desbordó por derecha y sacó un pase gol para el paraguayo Leichtweis, quien venció al portero Víctor Soto. El primer tiempo terminó con ventaja tolimense.

Para la segunda parte el equipo local encontró el empate en los pies de recién ingresado Fabio Burbano, quien al minuto 47 de media distancia sacó un zapatazo que venció a Antony Silva. Pero la alegría naranja no duro mucho, porque solo un minuto después al minuto 48, Rogeiro Leichtweis, derrotó por segunda vez el arco paisa. Sin embargo, Neider Morantes no estaba conforme con el resultado, y con tiro libre al minuto 67 anotó con un verdadero golazo para poner el 2-2 final.

Con este empate Envigado y Tolima llegaron a su novena igualdad en la historia de sus enfrentamientos, además de sumar 19 victorias para cada escuadra, con 58 goles ‘naranjas’ y 57 tolimenses.

El Once Cladas de la ciudad de Manizales venció 2-1 al Junior de Barranquilla. En tan solo 2 minutos, el blanco-blanco le dañó la fiesta de Carnaval al conjunto de Alexis García.

El partido se jugó en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales y fue dirigido por Wílmar Roldán.

Los goles del compromiso los marcaron para el Junior Vladimir Hernández al minuto 7, mientras que para el Once Caldas, Edwars Jiménez y Gabriel Cabrera le dieron la victoria al conjunto de Santiago Escobar.
Con esta victoria Once Caldas llegó a 3 puntos, los mismos que Atlético Junior.

En la próxima fecha, Junior jugará como local frente al Boyacá Chicó y el Once Caldas lo hará de visitante frente al Deportes Tolima.

En el minuto 91, el pereirano Fernando Uribe le dio el empate a Atlético Nacional sobre Santa Fe, el partido terminó igualado a 2 tantos en el Campin.

Los campeones de la Superliga Postobón se vieron las caras en El Campín de Bogotá, en un estadio dividido por seguidores de ambos oncenos. El empate selló un encuentro grande en emociones.

El partido se retrasó por el estado de la cancha tras las fuertes lluvias. Sin embargo Nacional comenzó imponiendo las condiciones ante un Santa Fe que tardó en encontrar su fútbol. Muy temprano en el partido los dirigidos por Juan Carlos Osorio generaron peligro obligando el máximo esfuerzo del equipo capitalino.

El primer gol de la noche llegó al minuto 34 tras una jugada elaborada por Luis Carlos Arias, quien desde la zona izquierda envió un centro que derivó en una sutiliza de Omar Pérez, que de manera brillante le puso un pase preciso a la cabeza de Yulián Anchico, que no falló frente a Neko Martínez,

En la parte complementaria Nacional salió de nuevo a proponer, y esta vez los dirigidos por Wilson Gutiérrez prefirieron el contragolpe. Y fue de esta manera que encontraron el segundo tanto. Omar Pérez combinó con Luis Carlos Arias, y el volante antioqueño no falló. Con una vaselina de zurda superó el pórtico de Neko Martínez, al minuto 63.

Sin embargo, cuando parecía victoria del cuadro ‘Cardenal’, Fernando Uribe emergió del banco y con solo 15 minutos en el campo, entró y marcó el doblete que le dio la igualdad a los verdolagas.

Atlético Huila y las águilas doradas de Itagüí empataron a un tanto en la segunda fecha de la Liga Postobón.

Los goles del compromiso los marcaron para el Huila Armando Rafael Maita Urbaez, y para Itagüí Andrés Felipe Correa.

Se jugó un primer tiempo muy cerrado y con pocas llegadas de peligro en los arcos, por lo cual los oncenos intentaron aprovechar al máximo las opciones de pelota quieta para inquietar a los arqueros Mesa y Buenaños, de buena presentación en los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria otra fue la historia y para la muestra el primer gol del encuentro. El central Imer Machado decretó como pena máxima la falta de Iván Garrido sobre Jorge Aguirre y al minuto 52, Andrés Felipe Correa marcó el primer tanto desde los doce pasos. Con este gol Itagüí estuvo arriba durante 10 minutos.

Al minuto 62 llegó el empate en una jugada confusa en el área visitante. En un balón perdido por el conjunto local, se junatron César Valoyes y Dayron Pérez, quien al final encontró bien ubicado al venezolano Alfonso Rafael Maita, encargado de concretar la igualdad y salvar un punto en el Guillermo Plazas Alcid.

Deportivo Cali venció como visitante al Boyacá Chicó por 2-1 y consiguió 3 puntos que lo ubican en la cima de la Liga Postobón.

Con un tempranero gol de Andrés Escobar al minuto 8, y otro tanto de Harrison Mojica al minuto 68, Deportivo Cali derrotó en Tunja a Boyacá Chicó. El gol ajedrezado lo convirtió Devis Oliveros al minuto 83. Con este resultado el cuadro verde llegó a seis puntos en dos jornadas.

El partido tuvo el control en el primer tiempo por parte del elenco dirigido por Leonel Álvarez, generando las mejores opciones de gol y permitiendo pocas llegadas al pórtico defendido por Faryd Mondragón. El gol en la primera parte llegó al minuto 8 cuando el juvenil Brayan Perea asistió a ‘Manga’ Escobar, quien definió ante el debutante Alejandro Niño y puso el 1-0 parcial a favor de Deportivo Cali.

Para la segunda parte, el equipo boyacense salió con una actitud más ofesiva, pero el segundo gol ‘Azucarero’ llegó al minuto 68 en los pies de Harrison Mojica, cuando el juvenil sacó un centro hacia Brayan Perea, quien dejó seguir el balón engañando a Alejandro Niño, que vio caer su portería por segunda ocación. El descuento local llegó al minuto 83 cuando Devis Oliveros de media distancia venció a Mondragón para dejar las cosas 1-2 a favor de Deportivo Cali.

La última victoria de Cali en el estadio Independencia de Tunja, fue el 20 de mayo de 2007, ese día los verdiblancos ganaron 2-1 con goles de Alvaro Domínguez y Martín Cardetti, mientras Néstor Salazar anotó el descuento ajedrezado.