29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pasan en primer debate, 3 Proyectos de Ordenanza

14 de febrero de 2013
14 de febrero de 2013

El primer proyecto aprobado, fue el relacionado a las facultades que tendrá el Gobernador para la celebración de contratos, facultades que se extenderían hasta el 14 de marzo del 2014. Será revisada por la Comisión Tercera.   

El segundo proyecto que recibió el aval, es el que propone darle el manejo a la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del proyecto de construcción Poleka Kasué en Santa Rosa de Cabal, en el cual el gobierno departamental tiene comprometidos importantes recursos económicos.

Respecto relación a lo anterior, la Administración Departamental se comprometió a entregar mayor información a los diputados, con el fin de que tengan mayor claridad sobre la realidad de este proyecto.

La última aprobación en primer debate, fue la modificación a la Ordenanza  01 del 2002 y 022 del 2004, con la cual se crea la estampilla Pro Adulto Mayor del Departamento de Risaralda, que permite la base contributiva hasta 3 por ciento a los contratos de la administración seccional.

Dichos recursos serán ejecutados en el sostenimiento de los hogares de vida o centros de bienestar del anciano en Risaralda.

La cuarta Ordenanza que entrará a ser estudiada mañana, será la relacionada a las modificaciones al Presupuesto de Rentas y Gastos para la vigencia fiscal del 2013 por un monto cercano a los $650 millones, correspondientes a convenios suscritos con despachos del gobierno nacional.

De esa partida, $452 millones estarán destinados a la financiación de acciones de salud pública a través de la Secretaría respectiva y $150 millones a programas de seguridad que se ejecutarán por medio de la Secretaría de Gobierno.

Igualmente desde mañana, las diferentes comisiones de la Asamblea estudiarán las iniciativas aprobadas hoy en primer debate.