29 de marzo de 2024

Pagos electrónicos estimulan crecimiento económico en Colombia: Visa

16 de febrero de 2013
16 de febrero de 2013

El estudio de 56 países, incluyendo Colombia, que representan el 93% del PIB mundial concluyó que el uso de las tarjetas hace la economía más eficiente, dando un impulso significativo al crecimiento económico.

Globalmente, los pagos electrónicos contribuyeron con USD983.000 millones al PIB de los 56 países examinados entre el 2008 y el 2012. Durante el mismo período el PIB en esos países creció un promedio de 1,8 puntos porcentuales.

“Los hallazgos de este estudio confirman que la migración a los pagos electrónicos contribuye a impulsar el crecimiento económico del país, lo cual se evidencia con los USD700 millones que el uso de las tarjetas de pago ha aportado al PIB de Colombia en los últimos cinco años”, señaló Ernesto Esteves, Director Ejecutivo de Visa Inc.

Región Andina. “El impacto positivo en el crecimiento económico en Colombia es un resultado directo del uso de las tarjetas y está ligado a los beneficios que brindan los pagos electrónicos, incluyendo mayor seguridad, conveniencia de operar sin usar efectivo o cheques, mayor eficiencia al pagar las compras y reducción de la economía informal”.

Agregó Esteves que “estamos muy entusiasmados con las posibilidades de incrementar los pagos electrónicos en Colombia por medio de soluciones innovadoras y nos complacerá colaborar con las empresas, el gobierno y las entidades interesadas del sector para continuar expandiendo y apoyando el crecimiento económico a nivel local”.