Padre Francisco de Roux tiene que ser uno de los indispensables en proceso de paz con las Farc: MinInterior
Durante su intervención, el jefe de la cartera política fue enfático en señalar que: “de cara al proceso de diálogo entre el Gobierno y las Farc, el padre Francisco de Roux tiene que ser uno de los indispensables. Y lo será más allá del proceso de paz, en la construcción del camino hacia la reconciliación y en la generación de las condiciones estructurales para una paz estable y duradera”.
Carrillo Flórez agregó que: “el padre de Roux es un hombre frentero, pero con bondad, inteligencia y calidez humana ha logrado desarmar a los violentos y combatir el asesinato, el secuestro, la intimidación, la exclusión y el desplazamiento en zonas de conflicto como el Magdalena Medio, donde durante más de 13 años trabajó sin cansancio por las comunidades locales, las minorías y los desfavorecidos”.
Por su parte, el Padre de Roux agradeció el homenaje brindado por el Ministerio, y lo señaló como un acto de generosidad. Destacó la determinación del Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, de trabajar por la paz en Colombia:
“Escucho sus palabras y siento el espíritu que lo anima en la búsqueda de la paz y la concepción que tiene de la democracia y de los Derechos Humanos. Este es un homenaje para todos los que en este país luchamos desinteresadamente para que la paz sea posible, la causa más noble y la tarea ética y política más importante que hay hoy en Colombia”, dijo.
El titular de la cartera política reiteró que el Gobierno Nacional está “comprometido con el respeto y la difusión de los Derechos Humanos, así como con las comunidades indígenas, afrocolombianas, campesinos, minorías sexuales y las víctimas de este conflicto absurdo que lleva más de 50 años cobrando la vida de miles de colombianos a lo largo y ancho de nuestro territorio”.