6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘No vamos a abrir la agenda de conversaciones a temas nuevos planteados por las Farc en su plataforma’: Humberto de la Calle

10 de febrero de 2013
10 de febrero de 2013

Al concluir el quinto ciclo de diálogos con esa guerrilla en La Habana, el alto funcionario explicó que “una cosa es lo que las Farc dicen en público como parte de su plataforma que tendrán ocasión de defender en democracia, si se reintegran a la vida civil. Y otra cosa es lo que se habla en la Mesa”.

De la Calle precisó que algunas de las propuestas de la guerrilla, como por ejemplo, “el tema minero energético o la idea de frenar la construcción de megaproyectos para la generación de energía eléctrica, sencillamente no forman parte de las discusiones de la Mesa”.

El Jefe del Equipo del Gobierno Nacional subrayó que “no estamos aquí para hablar de lo divino y lo humano. Hay un derrotero claro de los temas motivo de estos diálogos y no vamos a desviarnos”.

“Mientras nos mantengamos en la discusión de la agenda pactada, estas conversaciones pueden avanzar a buen ritmo; al ritmo necesario para concretar los acuerdos que nos permitan ponerle fin al conflicto”, puntualizó de la Calle, poco antes de emprender el regreso a Bogotá.

Los diálogos se reanudarán el próximo 18 de febrero.