29 de marzo de 2024

“No dejarse intimidar por la guerra sicológica de los violentos”: Botero

7 de febrero de 2013
7 de febrero de 2013

 

“Invito a los ciudadanos para que retornen a la normalidad y continúen apoyando a las instituciones legítimas del Estado, colaborando con ellas y brindando información oportuna que faciliten su acción contra los terroristas y delincuentes que quieren con panfletos fomentar la cultura del terror”, dijo Botero.

El mandatario también expresó, que se le seguirá demostrando a los violentos, que donde sucedan hechos que desestabilicen o atenten contra la seguridad de los ciudadanos, se continuará haciendo presencia institucional, para manifestarles que la ciudadanía no está sola y que las amenazas tienen como única respuesta una acción más contundente del Estado.

Por su parte, el Gobernador del Chocó, Hugo Arley Tovar Otero, agradeció públicamente el apoyo del Gobernador de Risaralda a los chocoanos.

Plan de Acción

De otra parte, Botero López expresó, que las condiciones de seguridad se encuentran activadas, para que el Ejército y la Policía a través de las caravanas protejan a los transportadores y viajeros.

A su turno el Mayor General Hernán Giraldo Restrepo, Comandante de la Séptima División del Ejército, expresó que “el Ejército dispondrá  de camiones y carro tanques, para surtir de víveres y  combustible a los municipios del Chocó.

Datos de Interés

EL Gobernador encargado del Chocó, anunció que se programó para este viernes 8 de febrero, una marcha ciudadana en contra del paro armado decretado po