29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Niegan libertad a joven investigado por arrojar a un estudiante al foso de un ascensor

6 de febrero de 2013
6 de febrero de 2013

En su decisión, el juez consideró que la actuación del juzgado de control de garantías, en audiencia del 14 de agosto del 2012, cumplió con todos los parámetros legales.

Cuatro jóvenes, entre ellos Acuña, están siendo investigados por su presunta participación en la agresión que sufrió el estudiante Cristian David Jiménez Acuña, que al parecer fue arrojado por el agujero de un ascensor el 15 de julio del 2012 en un edificio del sector de Ciudad Salitre, al occidente de Bogotá.

En la actualidad permanecen en la cárcel Nacional Modelo Hans Herbert Acuña Morales y Andrés Eduardo Ruiz Riveros, mientras que los otros tres jóvenes permanecen con detención domiciliaria.

El joven es investigado por haber participado presuntamente en la fuerte golpiza que le fue propinada a Jiménez Acuña en una fiesta celebrada el pasado 15 de junio en hechos que no han sido establecidos hasta el momento.

En dicha pelea, el joven fue golpeado en repetidas oportunidades con objetos contundentes y luego empujado al ascensor al estudiante quien se encuentra en estado de coma debido a la violencia del golpe.

El procesado por el delito de homicidio agravado en modalidad de tentativa en calidad de coatuor se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Bogotá.