13 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nada se sabe de ingeniero perdido en Nevado del Ruiz

12 de febrero de 2013
12 de febrero de 2013

 

Este hombre, padre de dos hijos, salió de su casa del barrio Piedra Pintada, de Ibagué, el pasado primero de febrero con la intención de escalar esta cima de más de 5 mil metros.

Llegó a Líbano (Tolima) y siguió hacia Murillo donde durmió en un hospedaje.

Con su hijo Mario Guevara dialogó por celular el 2 de febrero y desde entonces nada se sabe de su suerte.

«Me dijo que estaba bien de salud para iniciar la escalada, que no me preocupara pues volvería pronto», afirmó Mario Guevara, quien explicó que algunos habitantes de Murillo lo vieron pasar por la vereda El Bosque en un caballo acompañado de otro hombre.

«Mi padre es un amante de la naturaleza, le fascina acampar e ir a los nevados a disfrutar de sus maravillas», dijo Mario.

Las posibilidades de establecer comunicación disminuyeron pues José Euripides dejó el celular abandonado en un hospedaje.

«Al parecer lo dejó olvidado y esa posibilidad de comunicación se nos agotó», comentó Mario.

Unidades de la Cruz Roja y Defensa Civil del Tolima activaron la búsqueda en municipios cercanos al nevado del Ruiz, como Murillo, Santa Isabel y Villa Hermosa.

«Vamos a continuar la búsqueda en Tolima y Caldas y a recolectar información que nos permita ubicar al ingeniero», señaló Estanislao Caicedo, director de la Defensa Civil.

REDACCIÓN TOLIMA
El Tiempo