24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mintic entrega a Cundinamarca equipos técnicos para apoyar programas de las TIC

20 de febrero de 2013
20 de febrero de 2013

 

Los estudiantes de estos tres municipios recibieron 2.523 equipos tecnológicos en desarrollo de la estrategia ‘[email protected] Digitales’ del Ministerio de las TIC que complementa el propósito del Departamento de Cundinamarca de acortar la brecha digital mediante usos pedagógicos en las comunidades.

Según la secretaria Caballero Prieto, Cundinamarca “siempre estará dispuesto a apoyar los programas que contribuyan a la implementación y apropiación de las TIC, ya que es uno de los objetivos del Plan de Desarrollo del gobernador Álvaro Cruz; que todos los niños y jóvenes puedan tener acceso a las nuevas tecnologías”.

A lo que recordó a los asistentes que esta iniciativa va de la mano con la implementación del Centro de Innovación Educativa Regional de Cundinamarca, puesto que allí los docentes de educación básica y media, se formarán en la apropiación y uso adecuado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

De esta manera, en Cajicá recibieron 1.875 tabletas, en Zipaquirá 488 tabletas y un Punto Vive Digital y, en Nemocón y Sopó, cada uno recibió 80 equipos portátiles, vídeo beam, routers y aulas móviles, para facilitar el uso de la herramienta en cualquier aula de clase.

Adicionalmente, los profesores de las sedes educativas beneficiadas serán formados en un Diplomado TIC de 150 horas, que les permitirá incorporar la tecnología en su rutina pedagógica de manera eficaz.

Las tabletas entregadas cuentan con aplicaciones específicas libres, diseñadas con fines educativos en diversos ámbitos como las artes visuales y musicales, desarrollo inicial de habilidades motrices y espaciales, desarrollo del pensamiento lógico, aprendizaje interactivo e inicial del lenguaje y aprendizaje de un segundo idioma, entre otros.

En Cajicá, Zipaquirá, Nemocón y Sopó fueron puestos al servicio de la comunidad 2.543 tabletas y equipos portátiles, un Punto Vive Digital y aulas móviles para acercar la tecnología y sus usos pedagógicos.