29 de marzo de 2024

Ministros de Polonia y Colombia evaluaron el estado actual de las relaciones bilaterales como muy bueno

7 de febrero de 2013
7 de febrero de 2013

 

embajadora colombiana

Los Ministros confirmaron con satisfacción una buena dinámica de nuestros contactos que impulsan el desarrollo de la colaboración económica, el incremento de intercambios comerciales y de inversiones conjuntas. Ambas partes han expresado la mutua intención de aprovechar el potencial asegurado por las buenas condiciones económicas de Polonia y Colombia, y las concesiones arancelarias y no arancelarias que entrarán en vigor junto con el Acuerdo Comercial de la Unión Europea con Colombia.

Polonia y Colombia desean fortalecer la colaboración bilateral e  intensificar los contactos entre ambos países, en particular, la cooperación económica, en los sectores de la minería y salvamento minero, defensa y agricultura, en virtud de los acuerdos vigentes entre ambas Partes. Ambos Estados tienen también la intención de intercambiar experiencias en materia de exploración de fuentes no convencionales de gas.  

Otro elemento importante de las conversaciones  ha sido el interés de Colombia de ser miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico –OCDE-. Igualmente, los Ministros intercambiaron opiniones sobre la condición política y financiera de la Unión Europea, la situación social y económica de América Latina, los procesos de integración regional, y  las cuestiones concernientes al Oriente Próximo y África.