7 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del mundo

28 de febrero de 2013
28 de febrero de 2013

CARLOS SLIM

El magnate de las telecomunicaciones mexicano, Carlos Slim, de 73 años, es el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada de 66.000 millones de dólares, según el Informe Hurun divulgado hoy jueves en Beijing.

El segundo lugar lo ocupa el inversor estadounidense, Warren Buffett, que maneja 58.000 millones de dólares.

El informe, más conocido por la Lista Hurun de Ricos de China, divulgó la Lista Hurun de Ricos Globales 2013, compuesta por 1.453 personas que manejan más de 1.000 millones de dólares.

El fundador de Zara, el español Amancio Ortega, ocupa el tercer puesto con 55.000 millones de dólares. Bill Gates, cofundador y presidente de Microsoft, se cayó de los tres primeros puestos, con 54.000 millones de dólares.

Li Ka-shing, de 85 años, procedente de Hong Kong, es el hombre más rico de China, con 32.000 millones de dólares.

Asia lidera el listado por continentes, con 608 grandes fortunas, seguida por América del Norte, con 440, y Europa, con 324. Por países, Estados Unidos ocupa el primer puesto, con 408 multimillonarios; el segundo puesto corresponde a China, con 317 grandes acaudalados, seguidos por Rusia, Alemania e India, enumeró el informe.

Moscú es la ciudad del mundo con más multimillonarios, con 76; seguida por Nueva York, con 70; Hong Kong, con 54, y Beijing, con 41.

Los sectores inmobiliarios, tecnológicos, de medios de comunicación y telecomunicaciones, inversiones y venta al detalle son las fuentes más comunes de riqueza, aseguró el informe.

Siete de los 10 mayores magnates inmobiliarios del mundo viven en China, según el documento.

China tiene un multimillonario más, 212, que Estados Unidos, 211, cuyos negocios cotizan en bolsa. Las bolsas de Hong Kong, Shanghai y Shenzen han experimentado una gran expansión en la década pasada, asegura el reporte.

La edad media de los grandes acaudalados es de 63 años. Uno de cada diez es mujer, según el informe.

Creada como una unidad de investigación en 1999 por el contable británico Rupert Hoogewerf, la sociedad Informe Hurun se ha convertido en uno de los grupos editoriales líderes sobre el lujo con sede en Shanghai. Publica cuatro revistas de lujo, controla el Instituto de Investigación Hurun y una división de eventos empresariales cuyo público objetivo son los empresarios de China y los individuos acaudalados.

agencia de xinhua