28 de marzo de 2024

Medida de aseguramiento por lanzar a joven al foso de un ascensor

15 de febrero de 2013
15 de febrero de 2013

En su decisión, el juez justificó la decisión por considerar que  la posibilidad de inasistencia al proceso por parte de Dussán es alta. El imputado fue enviado a la Penitenciaría Central de Colombia La Picota, en el sur de la capital del país.

La fiscal, por su parte, indicó que Dussán Molina hizo parte de un grupo de jóvenes que  golpearon y  causaron heridas graves  al estudiante de segundo semestre de derecho de la Universidad Católica Cristian David Jiménez Acuña, quien actualmente se encuentra inconsciente y con lesiones cerebrales.

El incidente ocurrió el 15 de julio del 2012 durante una fiesta en el apartamento 504 del conjunto residencial Carlos Lleras Restrepo, en un sector de Ciudad Salitre, en el noroccidente de Bogotá.

Durante  la audiencia, que se adelantó a puerta cerrada, el imputado  aceptó el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa. Dussán Molina se presentó en forma voluntaria ante los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), los cuales hicieron efectiva una orden de captura que pesaba contra el  imputado.

El 14 de agosto del 2012, la Jueza 28 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario para Hans Herbert Acuña Morales y Andrés Eduardo Ruiz Riveros, mientras que a los jóvenes Ramiro de Jesús Gloria Lambraño, Manuel Camilo  Andrés Bernal Pardo y Manuel Francisco Abril López, les ordenaron detención domiciliaria.