Medellín y Millonarios se fueron en tablas por cuarta vez consecutiva
Muy precavidos se mostraron los equipos en el primer tiempo. La solidez en defensa, el cerrarle los espacios a su oponente y arriesgar muy poco en ataque, se convirtieron en los comunes denominadores por parte de ‘rojos’ y ‘azules’.
Medellín, perdedor en la primera fecha de la Liga 1-0 ante Tolima, tuvo su primera y única llegada de la fase inicial al primer minuto de juego, luego de que se equivocara el arquero Luis Delgado en una salida y se le enredara el balón en los pies a John Viáfara, incapaz de aprovechar el ‘papayazo’ para anotar.
De ahí en adelante el compromiso se hizo de trámite. Los espacios no aparecieron y los conjuntos se limitaron a cuidar la igualdad. Solo hasta el minuto 27 Millonarios logró acercarse a predios del ‘Poderoso’ con un tiro libre de costado que no atinaron a rechazar los defensas del DIM y que en medio del enredo en el área terminó por caerle el balón a Wason Rentería, quien con media vuelta envió su remate desviado.
Como un café aguado salió el esperado duelo de revancha entre Medellín y Millonarios, que hace dos meses concentró la atención de todo el país. Un más que merecido 0-0 al final de los 90 minutos entre dos equipos que dejaron a los arqueros con guantes limpios.
Desde el inicio del juego se respetaron demasiado. El balón estuvo en el medio campo de ambos, pero nunca en los arcos. Millonarios de a poco le fue robando espacio a Medellín y lo fue arrinconando en su área, en la primera parte.
Al minuto 26, Wason Rentería en un enredo en el área tuvo la primera opción clara, pero remató desviado. Medellín tuvo dos aproximaciones, una de ellas un tiro libre con distancia ideal para Giovanny Hernández, pero ni siquiera superó la barrera su cobro. El segundo tiempo tuvo la misma tónica. Por pasajes Medellín mejoró en su transición defensa – ataque y generó llegadas, primero con William Zapata, luego con Cleyder Alzate que ingresó en el complemento junto a Ayron Del Valle. La más clara fue de Gio, a dos minutos del final, que luego de un contraataque, sacó un remate cruzado que pasó cerca del palo izquierdo de Delgado.
Para destacar la sociedad de Rentería con Freddy Montero. Ambos jugadores mostraron sacrificio, solidaridad y cada vez se entienden más.
Millonarios tendrá como rival a Envigado en la siguiente fecha en El Campín y Medellín visitará a Equidad.