27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

María Clara Name Ramírez del Partido Verde nueva presidente del Concejo de Bogotá

2 de febrero de 2013
2 de febrero de 2013

Por unanimidad de las nueve bancadas de la Corporación, se escogió con 44 votos a María Clara Name Ramírez como nueva presidenta del Concejo de Bogotá, Name es hija del senador Iván Mane y de la exconcejal María Clara Ramírez.

La nueva presidente del Concejo es el miembro más joven de la del cabildo distrital, y cuenta con solo 26 años.

Name es abogada egresada de la Universidad de la Sabana y resultó electa concejal de Bogotá en el 2011 con 7.784 votos.

El Partido Verde después de tener dos fuertes candidatos para ocupar la presidencia, como José Juan Rodríguez Rico y Antonio Eresmid Sanguino, y ante las fuertes críticas que cayeron sobre Rodríguez por estar investigado en el carrusel de la contratación en Bogotá, se tomó la decisión de descartarlos.

De esta forma la Concejal María Clara Name Ramírez, obtuvo la Presidencia de la Corporación, sin contar con la antigüedad de sus dos más fuertes adversarios.

La cabildante fue postulada por las diez bancadas, incluida la de los progresistas, partido oficial del Alcalde Gustavo Petro.

La concejal es hija del senador Iván Name y de la exconcejal Maria Clara Ramírez.

Es abogada egresada de la Universidad de la Sabana y resultó electa concejal en el 2011 con 7.784 votos.

La nueva presidenta de la corporación fue postulada por el partido Verde al que le pertenecía la presidencia del cabildo este año.

Aunque en principio el candidato iba a ser el concejal Jose Juan Rodríguez, este fue descartado en una reunión y luego de críticas por su baja asistencia a la corporación y por estar investigado en el carrusel de la contratación en Bogotá.

El primer vicepresidente sería el concejal Jorge Durán Silva, del partido Liberal, mientras la segunda vicepresidencia quedaría a cargo de Olga Victoria Rubio del partido Mira.