26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales respaldó con entusiasmo el proyecto de recuperación del centro histórico de la ciudad

16 de febrero de 2013
16 de febrero de 2013

La jornada contó con la presencia de los secretarios de la Administración Municipal quienes intercambiaron ideas sobre las políticas colectivas que deben implementar para el reconocimiento, rescate y empoderamiento de una de las zonas más emblemáticas y productivas del municipio.

La dinámica de interacción artística que dejó ver expresiones estéticas, musicales y literarias fue asumida con entusiasmo por parte de la comunidad que disfrutó de los espacios con civismo, respaldando esta iniciativa  que para ellos es innovadora e invita a vivir la ciudad desde imaginarios de construcción de sentidos.

La peatonalización de las 12 cuadras contempladas en la actividad también constituyó un punto clave para incentivar a los manizaleños a recorrer un paisaje que muestra pujanza, tradición e historia.

La idea de las tomas institucionales al centro de la ciudad están concebidas como un proyecto en marcha que requiere continuidad, de allí la propuesta de darle periodicidad y seguimiento en un proceso de restauración  y pertenencia propia de los objetivos esenciales del gobierno a la calle.

Tango, mariachis, fotografía y música de todos los géneros adornaron el centro que ahora es una responsabilidad de todos.