26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mancuso y El Iguano confesaron en versión libre 145 hechos delictivos

14 de febrero de 2013
14 de febrero de 2013

En el marco de las versiones que estos dos líderes de los grupos armados y siete postulados más, se supo que los actos confesados se presentaron por acción del frente Fronteras, del Bloque Catatumbo, de las autodefensas.

Las acciones, presentadas en versión libre ante la Fiscalía 50 de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz de Cúcuta, se presentaron en los municipios de Los Patios y Cúcuta (Norte de Santander) en el quinquenio 1999-2004.

Homicidios, secuestros, desapariciones y desplazamientos forzados, entre otros, hacen parte de los hechos contados por los nueve hombres. La versión libre es transmitida hasta Cúcuta por el sistema de video-conferencia desde Estados Unidos, donde se encuentra recluido Mancuso, y Medellín, donde está preso alias El Iguano.

Orlando Bocanegra, alias Bocanegra, excomandante de Sevilla; Albeiro Valderrama Machado, alias Piedras Blancas, excomandante de Pamplona, y los expatrulleros del Frente Fronteras; Jonathan Sepúlveda, alias Jonathan; Éver Manuel Izquierdo Pacheco, alias Chiquito Malo; Fernando Segundo Flórez, alias Careperro, y Hebert Rengijo Toro, alias Carasucia, están presos en Cúcuta.