30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Madres comunitarias tendrán tratamiento preferente para acceder a subsidios de Vivienda

1 de febrero de 2013
1 de febrero de 2013

Así lo anunció el Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, este viernes en la Casa de Nariño. “Vamos a llegar a privilegiarlas a través de las cajas de compensación con subsidios que van desde 8 salarios mínimos hasta 22 salarios mínimos”, enfatizó el funcionario.

El Decreto, expedido el 31 de enero de 2013, especifica que “las madres comunitarias de Bienestar, Famis y Madres Sustitutas, previamente certificadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y afiliadas a las cajas de compensación familiar, podrán postularse para aplicar al subsidio familiar de vivienda de interés social”.

En ese sentido, el Viceministro Henao recalcó que los únicos dos requisitos necesarios para acceder al subsidio es que las madres estén certificadas por el Icbf y se encuentren afiliadas a una caja de compensación familiar.

“Esto, unido al gran avance que se dio en la Reforma Tributaria y que las madres comunitarias van a tener un salario mínimo, va a permitir que más de 73 mil madres comunitarias que hoy no pueden acceder a un subsidio de vivienda ya lo puedan hacer”, destacó el Viceministro de Vivienda.

Los recursos para este programa por parte de las cajas de compensación oscilan entre los 100 mil y los 120 mil millones de pesos por año, dinero con el cual se financiarán los subsidios preferenciales para las madres comunitarias.

El Ministerio de Vivienda permitirá que las madres que se encuentran en la capital del país puedan acceder al subsidio y utilizarlo en otras ciudades y regiones de Colombia.