20 de abril de 2024

La Universidad Libre cumple 90 años

14 de febrero de 2013
14 de febrero de 2013

Hoy la Universidad Libre cumple 90 años de trabajo académico ininterrumpido, inmersa en múltiples y complejas crisis sociales, políticas, económicas y éticas que han acaecido en el país, en América Latina y el mundo entero.

Así mismo, la Universidad Libre, sus egresados, estudiantes, docentes y directivos, en estas nueve décadas de existencia han jugado un papel importante en la búsqueda, solución y dirección para superar las dificultades y enrutar al pueblo colombiano hacia el desarrollo sostenible, con democracia, justicia social, tolerancia y libertad, principios y valores aportados por sus fundadores e ideólogos los Generales Rafael Uribe Uribe y Benjamín Herrera.

La Universidad Libre con domicilio principal en Bogotá D.C. y seccionales en las ciudades de Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Pereira y Socorro ofrece programas de educación superior en áreas del conocimiento como: Administración, Contaduría, Derecho, Economía, Educación,Filosofía,Ingeniería y Salud, entre otras.

En la Institución se forman estudiantes en todos los niveles académicos,desde educación preescolar, básica y media hasta pregrado,especializaciones, maestrías y doctorado.

Actualmente la Institución cuenta con 193 programas de pregrado y posgrado (especialización, maestría y doctorado), todos ellos con registro calificado para su funcionamiento. Acreditados en alta calidad los programas de Ingeniería: Mecánica, Industrial, Ambiental y de Sistemas;Licenciatura en educación básica con énfasis en Humanidades e Idiomas,Licenciatura en educación básica con énfasis en Educación Física,Recreación y Deporte, de Bogotá; igualmente el programa de Derecho de la seccional Pereira, Contaduría Pública y Enfermería de Cali; con reacreditación los programas de Derecho y Contaduría Pública de Bogotá,Derecho de Barranquilla, así como los programas de Administración de Empresas, Medicina y Derecho de la Seccional Cali.

La excelencia académica es el motor que impulsa los procesos de esta Casa de estudios, para seguir formando a los colombianos con una oferta pertinente, con calidad y transparencia, y para proyectarse como el mejor camino al futuro.