5 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘La tecnología en mi Gobierno no tiene estrato social: Presidente Santos

11 de febrero de 2013
11 de febrero de 2013

El Mandatario explicó que las nuevas viviendas están conectadas a internet para que “todo el mundo tenga por igual esa posibilidad de acceso a la tecnología.”

“¿Por qué es tan importante eso? Porque la tecnología en mi Gobierno no tiene estrato social. La tecnología en mi Gobierno tiene que llegarle a todos por igual”, afirmó.

Señaló el Jefe de Estado que con esa político los niños de Colombia, sin importar su estrato social, tendrán igualdad de oportunidades.

“Para que esos niños, para que este niño, cuando llegue a su casa, pueda tener un computador, pueda tener conexión a internet. Y eso le da exactamente las mismas posibilidades que a mis hijos en Bogotá, que los estratos seis en Cali, en Barranquilla o en Medellín”, indicó.

Durante su intervención, el Presidente Santos recordó que uno de los propósitos de su Gobierno es conectar al mayor número posible de hogares colombianos.

“Vamos a terminar con 8,8 millones de hogares conectados a internet. Y ahí vamos a iniciar, como ya iniciamos en los colegios. Aquí la Ministra de Educación ha estado muy entusiasmada con este programa de la utilización de la tecnología para ir mejorando la calidad de la educación”, sostuvo.

Así mismo, el Mandatario afirmó que su empeño de llevar tecnología y darle acceso a esta a los estratos menos favorecidos hacen parte de su política social “ como construir casas, dar educación gratis, dar tecnología, dar empleo, por supuesto”.

Más empleo, objetivo fundamental

El Presidente Santos al referirse a la vía Mulaló-Loboguerrero, que traerá beneficios económicos para la región, dijo que es necesario aumentar el nivel de competitividad mediante el mejoramiento de la infraestructura.

“¿Cómo? Haciendo autopistas e infraestructura, mejorando el puerto de Buenaventura. Todo lo que estamos haciendo, ¿Para qué? Para crear más empleo. Crear más empleo es un objetivo fundamental”, aseveró.

Al referirse puntalmente al aspecto del empleo el Jefe de Estado indicó que durante su Gobierno se han creado más de 2 millones de puestos de trabajo.

“En el Gobierno hemos creado desde que comenzamos, el 7 de agosto del 2010, más de 2 millones de empleos. Todos los meses hemos venido reduciendo el desempleo, un mes tras otro, frente al mismo mes del año anterior”, señaló.

Menos pobreza en menos tiempo

Así mismo, el Mandatario destacó la reducción de la pobreza y de la pobreza extrema en dos años menos de lo presupuestado.

“El año 2011 sacamos un millón 200 mil personas de la pobreza y 674 mil de la pobreza extrema. ¿Qué quiere decir eso? Que cumplimos con la meta de reducir la pobreza a donde la queríamos llevar en dos años, y no en cuatro. Y la pobreza extrema la pusimos por debajo de un dígito en dos años, y no en cuatro”, recalcó.

Igualmente, el Presidente Santos dijo a los habitantes de Yumbo que está en marcha la construcción de una gran estación de Policía, cuyo costo ascenderá a 19 mil millones de pesos, que ayudará a la seguridad de la región.

“Va a ser, tal vez, la estación de Policía más grande de todo el suroccidente del país. Va a ser una superestación de Policía. Eso ya está en marcha, son cerca de 19 mil millones de pesos. Eso va a ayudar mucho también a la seguridad de toda esta zona, de toda esta región”, sostuvo.

Al término de su intervención, el Jefe de Estado anunció para junio próximo la entrega en Yumbo de otras 458 casas gratis.