5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La muerte de patrullero fue accidental confirmó Medicina Legal

6 de febrero de 2013
6 de febrero de 2013

La causa de la muerte obedece a politraumatismo secundario a caída desde altura, la manera de la muerte es una manera de muerte violenta accidental” dijo a los medios el director de Medicina Legal, Carlos Valdés.

No presenta signos que den cuenta de que fue víctima de ‘trato inhumano, cruel o tortura’.

El reporte oficial de la necropsia dijo que la manera de muerte es violenta accidental. “Se ha descartado cualquier hallazgo de lesiones que hubieran sugerido trato inhumano, cruel o tortura”, señaló en la tarde de este martes Carlos Valdés, en un informe oficial, tras necropsia del patrullero Jairo Díaz.

“El resultado de la muerte es directo y como consecuencia a una serie de lesiones por un elemento contundente, presentadas en el hemicuerpo izquierdo, con un patrón de caída desde altura, señaló el director de Medicinal Legal.

«El tiempo de la muerte es consecuente con el tiempo de desaparición», dijo Valdés.

Según el dictamen entregado por Medicina Legal, la primera caída habría sido de pie y luego de cabeza.

Valdés señaló que este dictamen es concluyente y que se realizó durante las últimas 10 horas, donde la principal conclusión es que la muerte de patrullero Jairo Díaz fue accidental.

Un equipo de psicólogos de la Policía Metropolitana de Bogotá acompaña a los familiares del patrullero Jairo Alberto Díaz Vergara, cuyo cadáver fue encontrado hacia las 5:30 de la tarde del lunes en una quebrada del barrio Villa Nidia de Usaquén.