29 de marzo de 2024

La economía va por buen camino y tendrá gran impacto en lo social: Presidente Santos

2 de febrero de 2013
2 de febrero de 2013

La afirmación fue hecha por el Mandatario durante entrevista concedida a la Radiodifusora Nacional de Colombia, que hoy cumple 73 años de creada.

Al referirse al reciente informe del Dane sobre la disminución del desempleo, el Presidente indicó que “por eso, en la medida en que podamos bajar la inflación y bajar el desempleo podemos mejorar, como en efecto, afortunadamente se está logrando, se mejoran los índices sociales”.

Calificó la disminución del desempleo como un logro muy importante e indicó que durante los últimos 30 meses no se había visto un aumento del desempleo, mientras que otros países hacen esfuerzos para detener el aumento del desempleo.

“Eso es una muy buena noticia, porque eso quiere decir que la economía va por buen camino, y que socialmente eso tiene un gran impacto. Porque en la medida en que se pueda ir reduciendo el desempleo, se pueda generar como se han generado en este Gobierno más de 2 millones de empleos”, aseveró el Jefe de Estado.

Con respecto a la inflación, el Mandatario indicó que cuando esta es alta “le quita poder adquisitivo a los ingresos. Y, quiénes son los que solamente tienen ingresos: los más pobres. Los que tienen activos son los más ricos. Entonces beneficia a los que tienen activos y perjudica a los que tienen solamente un ingreso”.

Explicó, igualmente, que las cifras de desempleo combinadas con las de inflación arrojan el índice de miseria, que es el más bajo en la historia de Colombia.

“Esas cifras combinadas dan el índice de miseria. Y el índice de miseria en Colombia es el más bajo en la historia desde que se creó nuestra República o, tal vez, desde que se llevan esas estadísticas nunca hemos tenido un índice de miseria tan bajo”.

El Jefe de Estado felicitó el trabajo del equipo técnico y periodístico de la Radiodifusora Nacional de Colombia, que ha informado a los colombianos de forma objetiva, como lo propuso su fundador, el expresidente, Eduardo Santos.

“Nunca he oído que la Radiodifusora sea un instrumento de acción política, nunca ha habido –que yo sepa- escándalos de esa naturaleza. Y eso dice mucho. Porque eso dice mucho de su profesionalismo, de la gente que trabaja ahí”, puntualizó el Mandatario.