27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La división conservadora propiciada por Uribe

8 de febrero de 2013
8 de febrero de 2013

Barrera señaló que “la colectividad sigue apoyando al presidente Santos con su programa de Gobierno y no ve por qué salirse de él”, y rechazó cualquier posibilidad de alianza con el Centro Democrático con miras a las elecciones de 2014, como lo han expresado dirigentes del conservatismo entre ellos: Martha Lucía Ramírez, los senadores José Darío Salazar y Liliana Rendón.

Barrera Rueda enfatizó en que cree en la seguridad democrática como un valor fundamental de la sociedad, “pero nosotros somos más que eso. También creemos en la estabilidad familiar, los valores morales, el buen manejo de la hacienda pública, en la necesidad de desarrollar las regiones y en las garantías para los inversionistas, entre otros aspectos”.

Destacó que el Partido Conservador es una institución que tiene vida propia, pensamiento, bases y líderes capaces de conformar unas listas que representen una alternativa de poder para la Cámara de Representantes y el Senado, “por lo tanto, así tengamos coincidencias con otras expresiones políticas, no podemos renunciar a ello”.

Así mismo, manifestó que seguirá apoyando al presidente Santos en la paz, la restitución de tierras y el manejo de la economía, entre otros programas, destacando que en el Gobierno hay ministros que están representando al partido.

“Por eso seguiremos ahí, porque además el Jefe de Estado no ha terminado la tarea que nosotros iniciamos con él y que le estamos ayudando a consolidar”, afirmó la congresista santandereana.