26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Corte juzga al sanedrín uribista

5 de febrero de 2013
5 de febrero de 2013

Anticipa el colega Juan Carlos Martínez, de [email protected], que la ponencia estará a cargo del magistrado José Luis Barceló Camacho, quien abogaría por la preclusión del proceso contra el polémico dirigente cartagenero que, de no ser condenado, haría parte de la nómina de candidatos al Senado por la lista que encabezaría el ex presidente Uribe en las elecciones parlamentarias de 2014.

De acuerdo con la agenda de audiencias de la Corte, entre el lunes y el martes se resolverá también la situación jurídica al exsecretario general de la Presidencia de la República, Bernardo Moreno, por los mismos hechos que, curiosamente,  sí condenaron y llevaron a la cárcel a la señora Medina y a Teodolindo Avendaño.

La matanceromanía sufre sensible baja

Un fulminante ataque cardíaco sufrió en la mañana del domingo, en Medellín, el médico anestesiólogo Héctor Ramírez Bedoya, presidente vitalicio del Club de admiradores de la Sonora Matancera y autor de cinco libros que recogen la historia de la legendaria agrupación cubana.

Su hija Zulema lo vio en la clínica, entubado; abría los ojos en forma compulsiva; según los médicos, son reflejos que emite el sistema nervioso nada más, pero definitivamente, ya no hay nada que hacer, pues el paciente ha sufrido muerte cerebral.

Se espera que los amigos del doctor Ramírez mantengan encendida la llama de la asociación matanceromana que él lideró con mucho sentimiento toda la vida.

El triste anuncio llegó así por la red: Cumplo con el caritativo deber de informarles que en la mañana de hoy el anestesiólogo doctor Héctor Ramírez Bedoya, Presidente de la Corporación Club Sonora matancera de Antioquia, sufrió un fulminante ataque cardíaco y que, según el parte médico, le produjo una irreversible muerte cerebral.

La información me fue suministrada telefónicamente a la 1:15 p.m. desde Barranquilla por el compañero matancerómano Licenciado Arnold Tejeda Valencia y que, a su vez, él recibió la noticia de doña Stella Sánchez, secretaria permanente de la Corporación, quien ha pedido informar al mayor número de interesados posibles. Sentido saludo en este triste momento.    (Firmado, José Portaccio).

Hablan defensores de los pensionados

Dice desde Cali el dirigente Edgar Victoria González, uno de los principales voceros de los jubilados del país:

“No ha habido poder humano que valga para que el Gobierno, el Congreso y el poder judicial se apersonen del abuso que se está cometiendo contra los pensionados. No solo nos suben el 2.4% sino que este irrisorio aumento inmediatamente queda menoscabado con el 12% que nos cobran como aportes a la salud. ¿Hasta cuándo? Nótese que el aumento de las mesadas ha quedado por debajo del salario mínimo.

Como no podemos hacer huelga, los convoco a que en las próximas elecciones todos los pensionados y allegados votemos en blanco”.

Asimismo, circula por internet un correo enviado desde Barraquilla por Antonio Guihur Porto, (otro activista del sector) en el cual anuncia la presentación de un derecho de petición ante la Corte Constitucional para que se revise, con base en el derecho a la igualdad, el incremento de las pensiones de jubilación (el 3,17%, o sea, el índice de la inflación). Su petición cobija otros aspectos del régimen pensional.

Comparte críticas al nuevo Dorado

El periodista Guillermo Romero Salamanca hace su aporte a las críticas que le formuló desde Miami el columnista Ricardo Tribín Acosta al nuevo aeropuerto El Dorado:

“A todo lo anterior habría que sumarle que le vendieron publicidad a Águila y a Postobón y la pusieron en las escaleras y en los muros, lo cual, sin ser muy extremo, se parece mucho a la terminal de buses de cualquier pueblo. Se ven tiendas con el salchicón colgado y con la rusticidad completa”.

Tolon Tilín

El ex alcalde Luis Pérez Gutiérrez está aprovechando el “papayazo” que le ha dado el alcalde de Medellin, Aníbal Gaviria Correa, con sus desmesuradas alzas en el impuesto predial, para darle hasta con la tapa de la olla atómica. Le dice el doctor Lu-Pe a Gaviria en su más reciente  pronunciamiento:

“Con tantas respuestas graciosas que da la Alcaldía a los periodistas, y que van a pasar a la historia, no se descarta que Hillary Clinton sea designada para resolver las reclamaciones por el excesivo aumento del impuesto predial en Medellin”!.