Jelena Jankovic avanza sin problemas a las semifinales de la copa CLARO COLSANITAS
Jankovic, ganadora de 12 títulos en la WTA y quien fuera finalista del Abierto de Estados Unidos, venció por 6-2, 6-1 a la rumana Alexandra Cadantu en 1 hora y 21 minutos, con lo cual selló su boleto a dicha instancia donde espera por la ganadora del choque de cierre de cuartos de final que disputan a esta hora la italiana Karin Knapp y la española Lara Arruabarrena-Vecino.
Anteriormente, la argentina Paula Ormaechea y la brasileña Teliana Pereira se convirtieron en las primeras semifinalistas del torneo. La primera, que en octavos de final había eliminado a la italiana Francesca Schiavone, cuarta cabeza de serie y campeona de Roland Garros en la temporada 2010, superó por 6-1, 7-5 en su choque de cuartos de final española María Teresa Torro Flor.
La rival de la argentina será la brasileña Pereira, quien sigue avanzando de manera sorpresiva en el torneo y que hoy derrotó sin mayores problemas en poco más de una hora a Mandy Minella, tenista nacida en Luxemburgo y que está en las semifinales del evento en la modalidad de dobles.
Resultados cuartos de final:
Paula Ormaechea (ARG) a María Teresa Torro-Flor (ESP), 6-1, 7-5
Teliana Pereira (BRA)a Mandy Minella (LUX), 6-1, 6-2
Jelena Jankovic (SRB) a Alexandra Cadantu (ROU), 6-2, 6-1
Karin Knapp (ITA) a Lara Arrabarruena Vecino (ESP), 6-3, 6-3
Programación semifinales:
Cancha central:
10:30 a.m.
Paula Ormaechea (ARG) vs. Teliana Pereira (BRA)
A seguir:
Jelena Jankovic (SRB) vs. Karin Knapp (ITA)